Firman convenio para capacitar a jóvenes mediante la plataforma Guacurarí

viernes 20 de noviembre de 2020 | 11:39hs.
Firman convenio para capacitar a jóvenes mediante la plataforma Guacurarí
Firman convenio para capacitar a jóvenes mediante la plataforma Guacurarí

El día de hoy se celebró el convenio marco de colaboración entre el programa de innovación educativa plataforma guacurarí junto con la subsecretaría de educación técnica profesional ministerio de educación ciencia y tecnología.

La firma del importante convenio entre la Municipalidad y la Subsecretaría de Educación de Misiones, se concretó durante la mañana de este viernes en la municipalidad de San Pedro, con la presencia de autoridades locales y provinciales. El acuerdo pone a disposición de la Oficina de Empleo, la plataforma Guacurarí, que se torna una valiosa herramienta para capacitar en cursos profesionalizantes a jóvenes a partir de los 18 años. 

En lo que va de pandemia la plataforma provincial Guacurarí fue de gran utilidad para dar continuidad al ciclo lectivo 2020, pese a la situación epidemiológica con resultados sumamente fructíferos. De cara a un nuevo año escolar, se llevan adelante firmas de convenios para el desarrollo de actividades que permitan dotar a los diferentes organismos de recursos para que puedan avanzar en el desarrollo de distintos proyectos, como en este caso, la realización de talleres y cursos de capacitación en oficios. 

En esta oportunidad la firma del convenio se materializó mediante la vinculación entre la Agencia Territorial de Empleo de Nación, el Consejo General de Educación y la Municipalidad, en caso beneficiando a los trabajadores, gracias a la apuesta en innovación que realiza el gobierno provincial.

"La plataforma fue una herramienta muy potente para seguir con las aulas abiertas en esta pandemia, con más de cuatro millones y medio de visitas, por eso cuando decimos que Misiones está a la vanguardia de la innovación lo decimos con datos fehacientes, es una herramienta eficaz que hoy ponemos a disposición de la oficina de empleo para trabajar la vinculación de la educación con el mundo del trabajo", indicó el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza. 

La oportunidad fue destacada por las demás funcionarios locales y provinciales presentes, quienes aseguraron sacarle el mayor provecho a esta herramienta en pos a formar a los jóvenes sampedrinos para una mejor inserción laboral.

"Hoy le dimos la formalidad al paso para un nuevo comienzo en cuanto a posibilidades de formación en oficios de nuestros jóvenes, consideramos que la capacitación viene a fortalecernos como seres humanos y profesionales. Celebramos este convenio e invitamos a los jóvenes a que se acerquen a la oficina de empleo para conocer cuáles son los cursos que tendremos a disposición", señaló la coordinadora de la Oficina de Empleo local, Eliana Kozlowski.

Las nuevas ofertas de formación  profesional están previstas para inicios de febrero del año próximo, que mediante este convenio podrán cursarse en modalidad dual, con instancias de trabajo en la plataforma Guacurarí e instancias presenciales, físicas o a través de conferencias virtuales en instancias sincrónicas y grupales con el instructor. 

De la firma del convenio participó Veronica Derna, a cargo de la Oficina de Territorial en Misiones, Alberto Galarza presidente del CGE, el Subsecretario de Educación Técnico Profesional,  Gilson Berger,  Sandra Bonetti de la plataforma Guacurarí, Zulma Cuevas, el intendente Miguel Dos Santos y la coordinadora de la oficina de empleo de San Pedro, Eliana Kozlowski.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?