viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Viernes de grandes: Boca recibe a Lanús y River visita a Banfield

viernes 20 de noviembre de 2020 | 1:42hs.
Fútbol

Boca y River volverán a jugar por la Copa de la Liga Profesional en una jornada especial, ya que ambos adelantarán sus juegos porque en la semana jugarán por la Copa Libertadores, su principal objetivo.

El Xeneize, que cedió su invicto en el ciclo del entrenador Miguel Ángel Russo el domingo pasado, recibe a Lanús con una formación alternativa ya que su prioridad es la Copa Libertadores, aunque al mismo tiempo necesita una victoria para allanar su clasificación a la siguiente fase de la Copa de Liga Profesional en la zona 4.

Boca será local a partir de las 19.20 en la Bombonera, en un partido válido por la cuarta fecha del torneo doméstico que será arbitrado por Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

Previo a comenzar el encuentro, el plantel de Boca recibirá el trofeo por haberse consagrado campeón de la Superliga, en una coronación que se demoró más de ocho meses debido a la interrupción que sufrió el fútbol.

Debido a las expulsiones de Agustín Obando y Carlos Izquierdoz, se aceleraron los tiempos y ante Lanús habrá un equipo alternativo. Los únicos titulares que estarían ante el Granate serán el arquero Esteban Andrada y el zaguero Lisandro López.

Respecto de López, no estaba previsto que juegue pero el resultado positivo de coronavirus del juvenil Gastón Ávila que iba a ser titular motivó su inclusión en el equipo, aunque Russo podría colocar al también juvenil Renzo Giampaoli, de 20 años y capitán de la Reserva.

Además, tendrán una oportunidad que estaba esperando Mauro Zárate y Ramón Ábila, mientras que en la defensa estará el peruano Carlos Zambrano y debutará desde el inicio Diego ‘Pulpo’ González, luego de haber ingresado unos minutos en el triunfo ante Newell's, en Rosario.

En tanto, protagonizarán su debut absoluto los juveniles de las divisiones inferiores Cristian Medina y Exequiel Zeballos.

Entre las ausencias de peso sobresale el capitán e ídolo Carlos Tevez, quien será cuidado para que llegue en su mejor forma al partido con Internacional de Porto Alegre, mientras que otra pieza importante, Eduardo Salvio, intensifica su recuperación con la intención de al menos integrar el banco de suplentes en la Libertadores.

Lanús, con apenas un punto, también planea un equipo mixto debido a que el miércoles jugará en la altura de La Paz, ante Bolívar, por la Copa Sudamericana.

El entrenador del Granate, Luis Zubeldía, no pudo recuperar a los lesionados, los marcadores de punta José Luis Gómez y Nicolás Morgantini, tampoco a los zagueros Guillermo Burdisso y Nicolás Thaller; ni al mediocampista Fernando Belluschi y el extremo Alexandro Bernabei.

Va contra el líder

River, con un equipo alternativo ya que el objetivo es la Copa Libertadores, visitará mañana a Banfield, puntero de la zona 3, por la 4° fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de Fox Sports Premium.

Tras completarse la primera rueda, Banfield es el puntero de la zona 3 con puntaje ideal, ocho goles a favor y tres en contra, mientras que River Plate lo sigue con seis.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo presentará un equipo alternativo ya que el próximo martes estará en Brasil para disputar contra Athletico Paranaense, el partido de ida de octavos de final de la Libertadores.

El Muñeco resguardará a la mayoría de los futbolistas que tuvieron participación con sus respectivos seleccionados en las Eliminatorias como el arquero Franco Armani y el defensor Gonzalo Montiel, el chileno Paulo Díaz y el mediocampista uruguayo Nicolás de la Cruz y sólo convocó al paraguayo Robert Rojas.

Además, el entrenador incluyó entre los citados al mediocampista Ignacio Fernández y al delantero Rafael Borré.

Nacho vuelve tras un desgarro, mientras que el colombiano recibió el alta tras contagiarse de Covid-19.

Por el lado de Banfield está todo más claro ya que luego de ganar los tres primeros partidos, Sanguinetti planea repetir el equipo que dio la sorpresa con la victoria por 4-2 ante Rosario Central en Arroyito.

La jornada de fútbol comenzará a las 17.10 en Sarandí, donde Arsenal recibirá a Unión, por la 4° fecha de la zona 1 (Fox Sports Premium).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias