jueves 26 de noviembre de 2020
Lluvia moderada 23ºc | Posadas

"Me parece lógico frenar"

El alero de OTC compartió sus sensaciones ante la suspensión de la Liga Nacional de Básquet debido a un brote de Covid-19. “Me parece lógico frenar”, tiró

viernes 20 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
"Me parece lógico frenar"

La Asociación de Jugadores de Básquetbol (AdJ) afirmó ayer que quiere “seguir la competencia” de la Liga Nacional tras la suspensión por parte del Ministerio de Turismo y Deportes, debido a la “falta de cumplimiento de las condiciones establecidas” y los brotes de contagios de coronavirus entre las 20 delegaciones participantes.

En ese sentido, ayer Gregorio ‘Goyo’ Eseverri, alero de OTC,  tuvo contacto con la prensa a través de una conferencia virtual y compartió que “me parece lógico frenar un poco y aprovechar esos ocho días -en los que en principio pararía la Liga-  recuperase y volver a testear. Han fallado los protocolos, no sé si estuvieron mal armados o mal pensados,  a nivel organización, pero es el momento de rearmarnos y todos los involucrados tenemos que colaborar”.

Es que justamente OTC y Quimsa jugaron el último partido antes de la suspensión y en un ambiente que el alero describió como “raro” ya que por la tarde del miércoles ya estaba dando la vuelta de la suspensión por parte del Ministerio de Turismo y Deportes y no se sabía a ciencia cierta si se jugaba o no el encuentro televisado, que finalmente se hizo y fue con caída ante el último campeón de la Champions League Américas por 78 a 62.

El Celeste, que tiene seis caídas en ocho presentaciones en el certamen, llegó diezmado a ese juego por la ausencia de sus extranjeros Kent y Efianayi, ambos aislados, el primero con diagnóstico de Covid-19 y el segundo por prevención, ya que compartía la habitación con su compatriota.

Tampoco jugaron Ariel Zago, quien viajó a Chaco para asistir al parto de su esposa, ni el lesionado Rodrigo Sánchez.

“Fue una situación totalmente atípica, rara toda la previa. Estebábamos todos con los celulares  intentado averiguar si se jugaba o no. Desde la TV nos decían que no -era televisado por TyC Sports- y desde el club Obras que si... fue un rato así de incertidumbre hasta que nos confirmaron que si y fuimos al vestuario a cambiarnos”, acotó sobre el último juego del torneo antes del parate.

 Sobre lo que se viene, el nicoleño reflexionó que “jugar no debería conllevar un riesgo para la salud, por eso hay que mejorar la conciencia colectiva y volver después  de la ventana con más seguridad y terminar este año difícil jugando, sería un buen mensaje para el básquetbol nacional”.

Además, adelantó que aún no hay decisiones sobre si seguirán entrenando o no “confirmado no tenemos nada, hay una idea más firme que es que posterior a la ventana se volvería hasta las Fiestas, pero es un rumor que anda dando vueltas”.

Por otra parte desde prensa de OTC, señalaron que hoy en horas del mediodía, será intervenido quirúrgicamente Rodríguez Suppi por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que sufrió hace una semana en el duelo ante Atenas y luego tendrá una larga recuperación.

“No queremos dar por terminado”

“Queremos seguir con la competencia, estamos en carrera, no queremos dar esto por terminado, pero creemos que es necesario reacomodar la estrategia, trazar un plan y lograr un camino más seguro entre todos”, comunicó el gremio de los deportistas en su sitio web.

La Liga Nacional se frenó tras más de 40 contagios entre las delegaciones y los árbitros, en un brote que se inició el sábado pasado con el caso del pivote misionero Diego Romero, capitán de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que derivó en una ola en su equipo y en Argentino de Junín -rival de la primera fecha en la Sur-.

Luego se conocieron diferentes testeos positivos en Peñarol de Mar del Plata, Bahía Basket, Boca Juniors, Olímpico de La Banda, OTC de Misiones, La Unión de Formosa, Regatas Corrientes, San Martín de Corrientes, Hispano Americano de Río Gallegos, Quimsa de Santiago del Estero y al menos ocho árbitros.

El incumplimiento de los protocolos en las burbujas llevó a una carta firmada por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, dirigida al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, en la que se le aseguró que la prioridad gubernamental era la “salud pública” y le solicitó la “suspensión momentánea para contener los brotes”.

Por su parte, la AdJ aseguró que trabajó y colaboró “en el mejoramiento de la situación, con un representante en cada una de las sedes de la burbuja”.

“Hemos efectuado seguimiento constante a los jugadores, asegurando que fueran debidamente instruidos en cuanto a los protocolos, y canalizando todas sus inquietudes. También estamos en contacto permanente con el Comité de Crisis CABB-AdC para trasladar nuestras preocupaciones e ideas, y garantizar la protección sanitaria de los protagonistas”, detalló el documento.

“Debemos estar a la altura de las circunstancias y tomar mayor grado de responsabilidad y hacer los ajustes necesarios. TODOS somos responsables y debemos hacer una autocrítica para mejorar y poder continuar”, aseguró la AdJ.

Y cerró: “Desde los jugadores, nos comprometemos a ponernos más rigurosos con nuestras obligaciones. Debemos hacerlo, por nosotros, por la competencia y por el resto de las categorías que aún no pudieron empezar a trabajar”.

La reanudación de la competencia aún no tiene fecha cierta pero se cree que las condiciones estarán dadas para las primeras semanas de diciembre, con el mismo formato. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias