martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Operativos contra el dengue

Refuerzan control focal en etapa de prebrote en Villa Cabello

viernes 20 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Refuerzan control focal en etapa de prebrote en Villa Cabello

 Continúa el operativo de control focal que se realiza en la delegación municipal de Villa Caballo abarcando las chacras 110, 111, 103, 102 y 112, con el objetivo de prevenir la proliferación de mosquitos Aedes aegypti, finalizando las acciones preventivas en esta jurisdicción en el marco de intervenciones prebrote.

Los equipos de las Secretarías de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano como de Obras y Servicios Públicos y Delegaciones Municipales llevan adelante acciones sanitarias y dialogan con los vecinos sobre el dengue y sus formas de prevención. 

En tal sentido, el miércoles se intervinieron en las chacras 136, 135, 140, 146, 141 y 128, donde se retiraron 16 cargas con los camiones del Instituto de Vectores y del Ejército. Asimismo, durante estas trabajos se detectó un caso de acumulación de desechos en una vivienda de la chacra 128. Allí se retiraron dos cargas de cacharros. En el lugar intervinieron la  Dirección de Epidemiología, Obras y Servicios Públicos y la Delegación de Villa Cabello, como también el Imusa.

El control focal  sirve para mantener los hogares, patios y jardines libres de recipientes que pueden acumular agua, es por eso que los técnicos y agentes municipales en conjunto con personal del Ejército argentino recorren los barrios posadeños.

El control focal consiste en la observación, identificación de reservorios con agua, toma de muestras para ser analizadas, erradicación de los recipientes encontrados. Por su parte, con el descacharrado se trata de eliminar cualquier elemento que sirva como depósito de agua, donde los mosquitos colocan sus huevos. Ambas, son acciones fundamentales para combatir la reproducción del mosquito Aedes aegypti.


Prevención en Montecarlo
En esta localidad se trabajó durante todo el año con tareas de descacharrizacion, recolección de ramas y entrega de folletos en el marco de la prevención del dengue, mediante la articulación entre el área de Seguridad Urbana y Medio Ambiente y el área de Saneamiento Ambiental.

El objetivo es la limpieza como así también en cuidado del medio ambiente. "Hacemos tareas preventivas con la entrega de folletos explicativos y las tareas de descacharrización y demás coordinamos con los vecinos previa reunión con la comisión vecinal, donde  se pacta dias y horarios que se realizaran las recolecciones", explicó Luis Grun, secretario de Seguridad Urbana y Medio ambiente de la Municipalidad.

Respecto de casos de dengue por el momento no hay reportes de infectados por esa razón se insiste en la prevención.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias