martes 24 de noviembre de 2020
Cielo claro 33.5ºc | Posadas

También cerraron la Dirección de Empleo

La Municipalidad de Eldorado cierra por caso de Covid

El edificio estará cerrado al público hasta el próximo martes. En la mañana de ayer, se prohibió el ingreso de contribuyentes

viernes 20 de noviembre de 2020 | 5:01hs.

Tras el caso confirmado de una empleada del sector de personal de la Municipalidad de Eldorado, el Ejecutivo decidió cerrar el edificio  hasta el próximo martes, cuando se reanudará la atención al público.

Al ser feriado el lunes 23, la medida implica, en la práctica, que la Municipalidad cerró sus puertas dos días (ayer y hoy). Sólo asistirán a trabajar algunos empleados de los considerados esenciales para el normal funcionamiento de la administración municipal y contemplando estrictamente los protocolos de seguridad sanitaria.

La medida se tomó tras conocer que una compañera de trabajo del área de personal había dado positivo lo que significó el aislamiento de los restantes empleados del sector y el cierre temporario.

Los empleados municipales consultados a primera hora desconocían la existencia del caso positivo pero al confirmarse plantearon dudas acerca de si correspondía sólo cerrar el sector de personal o todo el edificio municipal debido a que, más allá de no trabajar en el mismo ámbito, los ambientes son cerrados, con poca ventilación, y los trabajadores de un sector suelen desplazarse por todo el edificio.

Ante la situación dada en horas de la mañana ya se prohibió el ingreso de personas al edificio mientras se analizaba las medidas a seguir.

En un comunicado de prensa emitido en horas del mediodía el municipio expresa que se detectaron dos casos positivos correspondiendo el otro a la Dirección de Empleo ubicada sobre calle Dinamarca, que había sido cerrada preventivamente por el posible caso que después se confirmó.

Tanto el edificio municipal como la Dirección de Empleo serán sanitizados en los días que permanezcan cerrados, y el municipio aseguró que el resto de la actividad municipal contiuará su trabajo con normalidad.

Dieron positivo en Centinela

En Terciados Paraíso, San Pedro, se encuentran aisladas cuatro personas oriundas del sur del país que intentaban ingresar a Misiones sin contar con el certificado negativo de Covid-19, por lo que en el puesto de control, en Centinela, por ruta 14, se le realizó el test que arrojó positivo para los cuatro viajeros.

Los infectados siguieron viaje escoltados, con estricto protocolo y se encuentran aislados en una misma casa de la localidad.

Fuentes sanitarias informaron que una vez que el resultado del test arrojó positivo se activó el protocolo correspondiente y los cuatro jóvenes, de entre 20 y 30 años, que no presentan ningún síntoma, llegaron bajo medidas de bioseguridad hasta la casa donde permanecerán aislados durante catorce días hasta que se le vuelva a practicar el hisopado y en caso de que arroje negativo, recibirán el alta.

“Los pacientes no presentan comorbilidades tampoco síntomas, nosotros los esperamos en Paraíso dónde llegaron hasta el lugar donde cumplirán aislamiento y ahí lo estaremos monitoreando. Desde que llegaron a Misiones no mantuvieron contacto con ninguna otra persona”, indicó a  El Territorio, Ariel Suárez, jefe de área programática de zona noreste de salud.


Diez casos en Misiones
El Ministerio de Salud Pública a través de su parte epidemiológico confirmó diez casos de coronavirus en la jornada de ayer, con lo cual el total de contagios asciende a 451. Se trata de dos infectados en Eldorado, uno en Wanda, tres en Puerto Iguazú y cuatro en Posadas.

De los nuevos casos, ocho tienen nexo epidemiológico establecido y dos  nexo en estudio. Los pacientes con el virus activo son 70, de los cuales ocho están internados y los demás permanecen externados bajo medidas de bioseguridad.

Los activos: 30 Posadas, 19 Puerto Iguazú, 2 Wanda, 2 Oberá, 3 Puerto Esperanza, 7  Eldorado, 1 Puerto Piray, 1 Colonia Victoria, 1 Puerto Rico, 1 San Ignacio, 1 Aristóbulo del Valle, 2 Puerto Libertad.

Recibieron el alta médica 372 personas desde el inicio de la pandemia, en tanto sólo ayer se registraron doce recuperados. Hay 405 personas aisladas preventivamente.

La cantidad de víctimas mortales de esta enfermedad se mantiene en nueve.

Ante cualquier síntoma, desde Salud Pública recomiendan comunicarse  al 0800-444-3400.


Tras 26 días, Ituzaingó notificó un nuevo caso positivo de Covid-19

Luego de 26 días sin casos positivos,  la localidad correntina de Ituzaingó volvió a registrar un caso nuevo, que estaría vinculado a una entidad bancaria.

Si bien desde el Comité de Crisis local ni del Municipio hubo un comunicado oficial al respecto, desde el Comité de Emergencia de la provincia se informó que en el caso positivo de Ituzaingó el nexo de contagio está en investigación, y que se encuentra aislada y cumpliendo el protocolo correspondiente.

Según algunos datos que averiguó El Territorio, el caso estaría vinculado a un personal de una sucursal bancaria, ya que estuvo cerrada hace dos días atrás por un posible caso. Esta persona habría manifestado tener ciertos síntomas y por eso se le practicó un test rápido el que dio negativo, de igual forma ante los síntomas, se le sometió a un nuevo hisopado cuyo resultado trascendió en las últimas horas.

De esta manera, Ituzaingó acumula a la fecha 18 casos positivos, 16 se recuperaron, uno murió y un paciente esta con el virus activo 1ha fallecido y 1 permanece activo.

Otras 186 muertes en el país

Otras 186 personas murieron y 10.097 fueron reportadas con coronavirus ayer en la Argentina, donde el presidente Alberto Fernández ratificó que “sobre fines de diciembre” el país va a “contar con la vacuna rusa” y entre enero y febrero podrán ser vacunadas unas diez millones de personas.

Con los decesos y nuevos casos reportados por el Ministerio de Salud, suman 36.532 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.349.434 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 4.292 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 57,8% en el país y del 61% en la Área Metropolitana Buenos Aires. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias