viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Los misioneros listos para salir a pista en el Turismo Pista

jueves 19 de noviembre de 2020 | 22:00hs.
Los misioneros listos para salir a pista en el Turismo Pista
Tomas Sniechowski y Juan Pablo Abente se instalaron en Autódromo Gálvez. Fotos: Pablo Lizarraga
Tomas Sniechowski y Juan Pablo Abente se instalaron en Autódromo Gálvez. Fotos: Pablo Lizarraga

 Con la presencia de Juan Pablo Abente (Clase 1), Martín Blasig, Juan Pablo Urrutia, Tomas Sniechowski y Rudi Bundziak (Clase 3) comenzará mañana la quinta y sexta fecha del Turismo Pista que se disputará en el circuito N°8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

En la Clase 1, Juan Pablo Abente llega con mejora en el motor y la renovación de todo el sistema de combustible que fue la falla que lo perjudicó en la última doble fecha.

“Esperemos tener un buen fin de semana, la idea es andar adelante, se revisó todo, se cambió todo, se probó todo y se fue la falla, por lo que me dijeron los chicos del equipo. El viernes buscaremos de entrada meter los tiempos y así quedarnos tranquilo para el fin de semana” explicó Abente.

Por su parte, Tomas Sniechowski (Ford Fiesta) se ubica tercero en el campeonato de la Clase 3 y llega muy ilusionado con repetir la actuación de la última fecha donde fue cuarto.

 "Vamos a tratar de llegar en las dos carreras lo más adelante posible para sumar todos los puntos que podamos. Creo que la clave está en hacer una buena clasificación que es lo que va a posibilitar que se largue lo más adelante. Llegamos muy motivados y espero como siempre dar lo mejor”, explicó Sniechowski, que ayer ya se instaló en el autodromo.

Otro que llega muy motivado es Martín Blasig (Toyota Etios), quien viene de ser quinto en la cuarta fecha, y de cumplir su mejor actuación en la categoría, lo que renovó la confianza para encarar la segunda parte del campeonato.

“Estoy muy motivado, entrené mucho y tengo muchas ganas de repetir la actuación de la última fecha. Estamos muy confiado porque encontramos el rumbo del auto y creo que podemos volver a estar entre los diez primeros”, explicó Blasig.

Por su parte, Juan Pablo Urrutia (Toyota Etios) viene de meterse entre los diez primeros y buscará seguir en esa senda el fin de semana.

“Estoy muy motivado porque en la fecha pasada pudimos andar adelante, así que esperemos poder repetir la actuación. Vamos a estar en la comunitaria del viernes probando todo y buscando encontrar la mejor puesta a punto en un trazado donde todos tienen mucha experiencia”, comentó Urrutia.

Por último, el piloto de Puerto Iguazú, Rudito Bundziak (Nissan March) buscará recuperarse de lo sucedido en la doble fecha pasada donde no pudo clasificar y tuvo un fin de semana muy complicado.

“Hablamos con el equipo después de lo que pasó en la última fecha y vamos por la revancha este fin de semana. Estamos muy bien se repasó por completo el auto, el equipo trabajó sin descanso y tenemos buenas expectativas, esperemos poder hacer una buena clasificación que eso ayuda mucho”, explicó Bundziak.

En el autodromo

Por la situación epidemiológica de CABA, los cinco misioneros optaron por pasar el fin de semana en el Autódromo durmiendo en casillas o motorhome.

Así todos cumplieron con el protocolo que incluye pasar por la cabina de sanitizado y desinfección de los autos, colectivos y luego de pasar por boxes se instalaron en sus motorhome.

La actividad del Turismo Pista comenzará hoy con las pruebas comunitarias, programadas por la categoría. El sábado habrá una tanda de entrenamientos, la clasificación y la primera final, que será válida por la quinta fecha.

El domingo se correrá la segunda final, correspondiente a la sexta fecha del certamen. Toda la actividad de la Clase 3 se podrá seguir por la pantalla de TyC Sports.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias