jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

El argentino Leandro Bolmaro fue elegido para jugar en la NBA

jueves 19 de noviembre de 2020 | 19:32hs.
Básquet

Pese a haber sido elegido en el draft de la NBA para jugar en los Minnesota Timberwolves, Leandro Bolmaro decidió, en consenso con su agente, familia y el club, quedarse al menos una temporada en el Barcelona, según informó en las redes sociales.

“Hola culés. He decidido quedarme en Barcelona después de haber hablado con mi agente, con el club y mi familia. Quería decir que este va a ser un gran año. ¡Força Barça!”, manifestó en el joven de 20 años en la cuenta oficial del club.

El argentino fue seleccionado por los New York Knicks en el puesto 23, aunque sus derechos fueron traspasados inmediatamente a los Minnesota Timberwolves. La idea de quedarse en España no es descabellada, ya que es una manera de sumar minutos. Esta es una práctica utilizada muchas veces con los rookies, que no tendrán mucho lugar en la temporada.

Pese a ser el segundo argentino de la historia en ser elegido en primera ronda de un Draft, y superar el puesto 25 de su compatriota Carlos Delfino, Bolmaro opta por quedarse en el Barça a las órdenes de Sarunas Jasikevicius, que lo considera un jugador fundamental.

Una noche emocionante

Leandro Bolmaro se ríe, se toca el pelo y cada dos o tres frases cierra las ojos y dice en loop que no lo puede creer. Este jueves fue elegido por los New York Knicks, que luego lo traspasaron a Minnesota Timberwolves, en el lugar N°23 del draft de la NBA, el más alto logrado por un argentino. Y no, este joven de tan solo 20 años nacido en Las Varillas, Córdoba, el 11 de septiembre de 2000, no puede creer que a sus 20 años llegó al nivel más alto del deporte que ama.

El escolta argentino que se inició en el club Almafuerte, de su pueblo natal, que debuto en Bahía Basket y que parecía triunfar cuando fue fichado por el Barcelona de España, ahora dio su salto más alto hacia la Liga de Básquet de los Estados Unidos.

“Fue todo muy rápido, tengo 20 años no más. Pasé de Bahía al Barcelona y ahora a la NBA. Hace cuatro años estaba en Las Varillas... Todavía me cuesta creer esto del draft”, dijo el joven, emocionado, en una entrevista que brindó al sitio de Instagram de la Confederación Argentina de Básquet.

De Las Varillas, una ciudad del este de la provincia de Córdoba, tiene una población de poco más de 16 mil personas. No hace falta, claro está, demasiado más para sembrar de talento una tierra porque de allí también es Fabricio Oberto, uno de lo íconos de la Generación Dorada, equipo que a Bolmaro, el nuevo hijo pródigo lo marcó en su desarrollo como basquetbolista. “Crecí viéndolo a Manu, lo veíamos con mi familia”, mencionó.

Notablemente emocionado y colmado de alegría en sus más de dos metros de estatura, Leandro Bolmaro dejó textuales destacados que se repasan a continuación:

“Estoy increíblemente feliz, disfrutando, pero todavía nervioso”.

“Cada vez que el draft iba bajando sentía más ansias y nervios para ver qué equipo me iba a elegir”.

“No sabía que los New York Nicks me iban a traspasar a Minnesota pero me dio mucha felicidad. Yo había hablado con Pablo Prigioni (ndr: ejerce como entrenador asistente en los Wolves), tuve entrevistas con ellos y a mi representante le había dicho que quería ir a Minnesota”.

“Había tenido entrevistas con Gersson Rosas (ndr: directivo colombiano de los Minnesota Timberwolves), con el entrenador, con todo el staff y estaban muy interesados en mí, me querían”.

“Cuando tuve la entrevista me preguntaron de todo: mi familia, cómo era yo en la cancha pero sobre todo afuera, mi personalidad. De básquet no hablamos mucho porque ya saben cómo juego”.

“Es una gran franquicia, siento que viene un futuro increíble para mí. Poder formar parte de Minnesota va a ser un honor y voy a dar el máximo para hacer lo mejor y para ayudar al equipo”.

“Hablé con Prigioni, me dijo que es un hermoso lugar, que hace mucho frío pero es muy lindo, y que el equipo está en construcción, que tiene mucha mentalidad ganadora, que entrenan mucho y que la idea es formar un gran equipo. Estoy muy agradecido”.

“En principio voy a terminar la temporada en el Barcelona. Después voy a ver si me voy este año, al final de la temporada, o si me quedo otro años mas en Europa”.

“El teléfono me explotó, no pude responder a casi nadie, perdón por eso pero estoy disfrutando porque esto no pasa todos los días”.

“Siempre estoy enfocado en trabajar duro y en aprender cada día lo máximo posible”.

“La posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo con la Selección es una inspiración, una motivación de cada día. Sería un sueño”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias