Bajo el lema "Yo si te creo" las mujeres autoconvocadas se movilizaron en Iguazú

jueves 19 de noviembre de 2020 | 16:14hs.
Bajo el lema "Yo si te creo" las mujeres autoconvocadas se movilizaron en Iguazú
Bajo el lema "Yo si te creo" las mujeres autoconvocadas se movilizaron en Iguazú

En el marco de la movilización de grito global contra el abuso sexual infantil #YoSiTeCreo el grupo de mujeres autoconvocadas que trabaja en pos de los más vulnerables, salió a las calles a pedir justicia por los niños y niñas abusados y a exigir políticas públicas eficientes que protejan a los niños de sus abusadores y celeridad a la justicia que permitió que un hombre acusado de abusar de su propio hijo goce del privilegio de prisión domiciliaria provocando que la madre y el niño deban mudarse a otra ciudad para sentirse seguros.

“El día de hoy se realizó la actividad por el grito global contra el abuso sexual en las infancias y adolescencias. Nos juntamos en la plaza San Martín dónde se realizó una pegatina y se dejó un banderín con el logotipo de #yosítecreo”, indicaron desde la agrupación.

Las mujeres buscaron visibilizar la situación que sufren los niños dejando en el lugar dibujos de niños con nombres de víctimas registradas a nivel local que en su mayoría fueron víctimas de sus padres, abuelo o hermanos.

Además resaltaron la importancia de que se aplique correctamente la Educación Sexual Integral (ESI) que ayuda a los niños a comprender y a identificar entre una muestra de cariño y un abuso.

“Es necesario que los niños y niñas reciban la información y puedan contar con alguien de confianza para evitar abusos #ConLosNiñosNO” remataron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?