Taxis: aprueban suba del 35% y la bajada de bandera costará 55 pesos en Posadas

jueves 19 de noviembre de 2020 | 11:54hs.
Taxis: aprueban suba del 35% y la bajada de bandera costará 55 pesos en Posadas
Taxis: aprueban suba del 35% y la bajada de bandera costará 55 pesos en Posadas

En la anteúltima sesión del Concejo Deliberante de Posadas, los ediles aprobaron por unanimidad un incremento en el precio de la bajada de bandera y costo por cuadra de los taxis.

De esta manera, los nuevos valores del servicio pasan de 45 a 55 pesos para la bajada de bandera,m mientras que el importe por cuadra aumentará de 4,50 a 6,20 pesos. En este sentido, los nuevos costos para el servicio de taxis entrarán en vigencia una vez que sea promulgado en el Boletín Oficial Municipal.

La suba, que representa una actualización del 35%, se dio luego de la audiencia pública que se realizó a principio de mes para definir el nuevo valor del servicio. Allí, taxistas y propietarios habían pedido un incremento entre el 30% y 40%, contemplando el alza en el mantenimiento de los vehículos, los últimos aumentos en el precio de los combustibles y la difícil coyuntura de los trabajadores ya que, por el contexto de la pandemia, redujeron su actividad en la Capital.

Asimismo, se recordó que en junio no se concretó la audiencia pública que, por ordenanza, debe realizarse dos veces al año, como consecuencia del aislamiento estricto para evitar contagios de Covid-19. Por ello el edil Francisco Fonseca, presidente de la comisión de Transporte del Concejo, afirmó que se tuvo en consideración la situación del último año, es decir, desde noviembre de 2019 cuando se realizó la última audiencia para analizar la grilla de costos.

En el debate, que se hizo de manera virtual, Fonseca manifestó: “Se escuchó el pedido de los taxistas y, en base a su contribución, decidimos que desde la hora 00 del día que esté publicado en el Boletín Oficial, el costo de la bajada de bandera pasará a 55 pesos y de la ficha, a 6,20 pesos”. Al mismo tiempo, agregó que “la mayoría de los viajes que se realizan en la ciudad son viajes cortos, lo que aumentar la tarifa no representa una gran significancia para el usuario. Ha sido un consenso entre los distintos bloques del Concejo y los sectores de los taxis.

Trabajamos intensamente para que no sea una carga para el vecino y puedan dar un alivio para los trabajadores de los taxis”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?