El Soberbio suma actividades para recibir a turistas en la temporada de verano

jueves 19 de noviembre de 2020 | 11:07hs.
El Soberbio suma actividades para recibir a turistas en la temporada de verano
El Soberbio suma actividades para recibir a turistas en la temporada de verano

La localidad de El Soberbio apunta a motorizarse por medio de la industria del turismo y ya es uno de los destinos elegidos tanto para misioneros como también para turistas nacionales en caso que se habilite la actividas tras las medidas de aislamiento debido a la pandemia por Coronavirus. 

El gobierno comunal apostó fuertemente a captar la mayor cantidad de turistas y ya cuenta con reservas completas hasta fin de este año 2020. La manera de lograrlo fue impulsando y puliendo el diamante en bruto del turismo regional, los Saltos del Moconá y ahora, desde Turismo buscan ampliar la oferta en la región.

Víctor Motta, director de Turismo de la localidad de El Soberbio, comentó que en la jornada de ayer, miércoles, se concluyó un trabajo con el Ministerio de Turismo sobre capacitación y fiscalización de todos los emprendemientos hoteleros que están prestando servicio, "esto es de cara hacia adelante de cuando venga el boom del verano para que estémos lo mejor posible y que exista una mejor prestación de servicio"

"Vamos a ser unos de los destinos más elegidos a nivel nacional porque hemos apostado a la difusión y promoción y es algo que para nosotros tiene mucho valor", recalcó el funcionario.

Feria Internacional de Destinos Inteligentes

A partir del próximo viernes 20 de noviembre la localidad de El Soberbio formará parte de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes, un evento inédito en la Argentina, donde se podrán exhibir y observar las diferentes y novedosas alternativas que se presentan en el mundo para reactivar la actividad del sector turístico

Sobre esto, Motta destacó que el 28 de noviembre, "estaremos participando y vamos a exponer sobre tecnología con la presentación de una aplicación de El Soberbio para que justamente todos los visitantes cuando lleguen a la provincia puedan descargarla y saber qué se puede hacer en esta región del Alto Uruguay".

"Nosotros no dejamos de recibir consultas de Chaco, Entre Ríos, Corrientes y Buenos Aires incluido en la pandemia y es el momento de brindar una información concreta, completa con la certeza de que el servicio que ofrecemos es de calidad y nuestro destino es de naturaleza y que los saltos hoy tienen una visibilización espectacular porque no llueve, entonces se tiene un buen caudal para apreciarlos", explicó.

Nuevas actividades

A continuación el directivo expresó su gran contento sobre la aplicación de una nueva actividad en el arroyo El Soberbio y el río Uruguay, "estamos pensando en esta semana próxima presentar un nuevo producto que sería actividades de arrastre en la que se va a poder hacer esquí acuático, subir a la banana y es un recurso que tiene mucho potencial para los jóvenes que tienen las condiciones de hacerlo". 

"Es una iniciativa privada que se va a desarrollar en plena ciudad, lo que se está tratando es de desarrollar productos que unan la zona rural con la urbana para que la gente tenga distintas opciones, por ejemplo, esta actividad se desarrolla a pocos metros del mástil de El Soberbio que es un lugar accesible", detalló. 

Sobre otras ofertas con la que se encuentra en la zona comentó que la Agencia de Alto Uruguay Turismo cuenta con alquiler de biciletas, kayaks e implementación de este nuevo producto de actividad de arrastre.

Cabañas y lodge como lugares predilectos

Finalmente desde la cartera turística se recalcó que si bien los lodges y cabañas son los productos más buscados de la pandemia y por eso son los que tienen mayor ocupación también existen otras alternativas, "ya están colmadas hasta diciembre las reservas pero contamos con otras categorías como hostales y hoteles que hay disponibilidad en noviembre/diciembre y la demanda que se tiene es muy amplia. Generalmente los sábados y domingo hay hasta un 100 por ciento de ocupación, siendo jueves y viernes los días más flojos".

"Tenemos las expectativas muy altas porque sabemos que vamos a ser muy demandados pero sabemos que tenemos alternativas en la región porque también se confirmó el protocolo para los campings de cara al verano y la idea es aplicarlo para recibir a los turistas no sólo en esta localidad sino también en las vecinas", concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?