Emergencia Hídrica: más de 50 familias son asistidas con agua en Pozo Azul

jueves 19 de noviembre de 2020 | 9:42hs.
Emergencia Hídrica: más de 50 familias son asistidas con agua en Pozo Azul
Emergencia Hídrica: más de 50 familias son asistidas con agua en Pozo Azul

En Pozo Azul, rige la Emergencia Hídrica y Agropecuaria, lo que se pone de manifiesto en la amplia demanda de los moradores por asistencia con agua ya que los pozos o vertientes de donde se abastecen se secaron, afectando a más de cincuenta familias, solo en la zona urbana.

La Municipalidad se encarga de distribuir agua una vez por semana para el consumo humano a 52 familias.

En el joven municipio 76 de Misiones no existe una planta potabilizadora de agua, algunos sectores son abastecidos mediante perforaciones, sin embargo, algunos vecinos continúan dependiendo de los pozos con balde o vertientes. A consecuencia de la sequía, las nacientes se secaron complicando el acceso al agua, situación que se agrava con el pasar de los días y la demanda por asistencia con agua es alarmante.

Desde la comuna local gestionan nuevas obras hídricas y destinan recurso humano y material para abastecer a las familias con el vital líquido. En este caso, el agua es extraída de una vertiente, lo que de cierta forma la torna segura para el consumo humano. En total se distribuyen 25 mil litros de agua. 

En cuanto a nuevas obras para solucionar el inconveniente, se proyectan nuevas perforaciones y una planta de agua, mediante un trabajo en conjunto entre la municipalidad y la Cooperativa de Servicios Azul.

"Todavía estamos suministrando agua con uno de los pozos, el otro se secó, es importante que los usuarios cuiden el agua. Es enorme la preocupación, estamos trabajando junto al intendente, INTA e IMAS, para construir reservorios de agua para suministrar a las familias, porque las perforaciones se están secando" indicó Claudio Braun, presidente de la Cooperativa de Servicios Azul. 

 

Por Corresponsalía

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?