El otro implicado estaba alcoholizado

Un automovilista muerto y otro detenido en trágico hecho vial

José Godoy (37) fue arrollado mientras estaba al costado de un calle terrada de San José junto a su vehículo averiado
jueves 19 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Un automovilista muerto y otro detenido en trágico hecho vial
Un automovilista muerto y otro detenido en trágico hecho vial

Un hombre de 37 años que estaba junto a su automóvil con desperfectos mecánicos falleció el martes a la noche al ser embestido por otro rodado cuyo conductor luego dio positivo al test de alcoholemia y quedó detenido.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el trágico episodio se registró el martes, cerca de las 20.30, sobre una calle vecinal terrada del barrio Don Bosco de la localidad de San José.

Allí se encontraba la víctima fatal, identificada como José Orlando Godoy (37), que transitaba a bordo de su automóvil modelo Peugeot 306 hasta que el rodado sufrió desperfectos mecánicos y por ello quedó a un costado de la arteria mientras veía cómo solucionar el problema.

En esa instancia, al lugar arribó otro hombre a bordo de una camioneta GMC y mientras eso sucedía se produjo lo peor.

Es que, en medio de esas circunstancias, entró a la escena un Renault 12 cuyo conductor pasó por entremedio de los otros dos rodados estacionados y atropelló de lleno a Godoy, que terminó perdiendo la vida prácticamente en el acto.

Tras el correspondiente alerta, al lugar acudió el personal de la Comisaría Segunda de San José, quienes iniciaron las labores de preservación de la escena y en esa instancia también constataron que la víctima ya no registraba signos vitales.

El primer examen del cuerpo arrojó que el hombre padeció un traumatismo de cráneo grave, además de otras lesiones similares en regiones del tórax, pelvis, rodilla y pie izquierdo.

Por su parte, el conductor del Renault 12 luego fue asistido y trasladado al hospital local, donde fue identificado como Benjamín G. D. M. (31), domiciliado en el mismo barrio.

Allí el hombre recibió las primeras curaciones y posteriormente fue derivado al hospital Madariaga de Posadas para estudios de mayor complejidad.

Allí también fue sometido al correspondiente examen de alcoholemia que terminó arrojando el resultado de 1,10 gramos de alcohol por litro de sangre, lo cual complicó  severamente su situación.

Es que al elevar el informe toxicológico a las autoridades, la magistrada Selva Raquel Zuetta, actualmente subrogando el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, dispuso que una vez que sea dado de alta el hombre quede en condición de detenido.

Las fuentes consultadas por este matutino indicaron que en el transcurso de la jornada de hoy el automovilista implicado pueda ser llevado a comparecer ante las autoridades judiciales que llevarán adelante la instrucción de la causa.

Por su parte, las mismas autoridades ordenaron la incautación de todos los vehículos involucrados para fines periciales, exámenes que también terminarán siendo de importancia para el devenir de la investigación. También será clave el testimonio del otro automovilista que estaba en el lugar y fue testigo de lo ocurrido.

Las mismas fuentes señalaron que el cuerpo del fallecido ya se fue entregado a sus familiares para su correspondiente velatorio y posterior inhumación.

En el hecho trabajaron los efectivos de la Comisaría Segunda y el personal de la división Científica, ambas dependientes de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?