jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Posadas

Realizarán el Presupuesto Participativo online

jueves 19 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Realizarán el Presupuesto Participativo online

Se presentó ayer la quinta edición del Presupuesto Participativo de Posadas que, por la pandemia del coronavirus, se realizará bajo modalidad online para la elección de los proyectos que los vecinos elegirán para su ejecución.

Del evento participaron el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto; el secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Diego Paredes, área del cual depende la ejecución del presupuesto participativo; y Tamara Ramos, directora de este sector que, según estipula la ordenanza V N°21 prevé la asignación del 1,5% del presupuesto general de gastos para la Capital. El lanzamiento se realizó en la explanada de la Cascada de la Costanera.

Para este año, la votación se podrá realizar a través del sitio web www.votoposadas.net donde se podrá elegir qué proyecto se ejecutarán según la delegación.

En este sentido, el intendente de Posadas manifestó que se destinarán entre $76 millones y $80 millones para la concreción de las obras, según la demanda de los vecinos que elegirán las obras. Entre las más demandadas están cordón cunetas, plazas, SUM y polideportivos.

“Se pone nuevamente en funcionamiento el presupuesto participativo. Durante esta semana se promocionará el evento para su posterior votación para definir de qué manera se invierte el 1,5 por ciento del presupuesto posadeño”, manifestó.

Para ello, se deberá sufragar de manera virtual en el sitio oficial los días 27, 28 y 29 de noviembre de 8 a 18. Las propuestas se podrán ver en el sitio y, además, se podrán exhibir en cada delegación de los diferentes barrios para elegir las propuestas.

“Esta herramienta le da la posibilidad al vecino de elegir las obras convenientes para su barrio. Sumado a los trabajos que el Municipio ejecuta por su cuenta y que contribuyen a mejorar la calidad de vida”, indicó Stelatto.

Por otra parte Paredes, de la secretaría de Planificación, enfatizó que “es el primer año que se votará y hará una edición online para este evento, que se da en un año marcado por la pandemia. El objetivo es presentar esta posibilidad para que resulte más fácil votar qué obras se ejecutarán según la decisión del vecino”, expresó en diálogo con El Territorio. Entre las principales solicitudes de los vecinos, Paredes planteó que “lo más pedido pasa por las plazas, en sus diferentes tipos, como también empedrados, asfaltos, la construcción de SUM o de polideportivos”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias