jueves 26 de noviembre de 2020
Lluvia moderada 21.5ºc | Posadas

Serán cuatro líneas de créditos destinadas a la inversión productiva

Lanzaron un Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para pymes

El gobierno nacional anunció que destinará 57.500 millones de pesos a proyectos de mediano y largo plazo para los sectores industrial, agroindustrial y de servicios

jueves 19 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Lanzaron un Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para pymes

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer el acto de lanzamiento del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para pymes, por $57.500 millones, que contará con cuatro líneas de financiamiento destinadas a la inversión productiva de proyectos de mediano y largo plazo para los sectores industrial, agroindustrial y de servicios.

“Las pequeñas y medianas empresas son las que crean el trabajo en la Argentina y tenemos que promover que la producción crezca para que los argentinos lleven el sustento diario a su familia”, aseguró el jefe de Estado- 

La primera línea de inversión productiva e inclusión financiera no contará con intervención bancaria, y otorgará créditos del Ministerio de Desarrollo para financiar proyectos que generen valor agregado en micro y pequeñas empresas y cooperativas que no suelen ser sujetos de crédito.

El financiamiento será de un máximo de 15 millones de pesos por proyecto, y tendrá un plazo de hasta siete años con una tasa del 18 por ciento. Dichos créditos podrán ser destinados para la adquisición de bienes de capital nuevos, construcción e instalaciones, y serán respaldados por fondos de garantía.

La segunda línea contará con créditos de inversión productiva para pequeñas y medianas empresas para el financiamiento de la adquisición de bienes de capital y construcción, o para la ampliación de instalaciones, con hasta cinco años de plazo y seis meses de gracia.

La financiación cubrirá hasta 70 millones de pesos por pyme, que contará con una tasa bonificada del 25 por ciento, a la que se podrán sumar otros porcentajes como el 1 por ciento en caso de que se cuente con más del 50 por ciento de la composición accionaria en manos de mujeres. 

En tanto, la línea de inversión productiva para proyectos estratégicos estará destinada a Mipymes y grandes empresas, con un plazo de hasta siete años, para proyectos de ampliación de la capacidad exportadora y que generen empleo. Se financiarán hasta 250 millones por empresa

La última línea, de desarrollo federal, será específica por provincia y tendrá como objetivo facilitar la adquisición de bienes de capital nacional, construcción y ampliación de instalaciones. Se destinarán 400 millones de pesos en cada caso, con un monto máximo de 20 millones.  Los créditos serán llevados adelante por las entidades bancarias que defina cada gobierno provincial.


Aumento de tarifas en 2021

El presidente Alberto Fernández aseguró que las tarifas de servicios públicos, que se encuentran congeladas desde marzo, no aumentarán este año sino el que viene,

más precisamente a partir de marzo del 2021. Además, prometió que la idea, es que no estén dolarizadas y que la intención del gobierno es buscar mecanismos para que los servicios sean “pagables” para los usuarios. “No está previsto que las tarifas que las tarifas se ajusten este año. A partir de marzo, vamos a discutir cómo se corrigen”, confirmó Alberto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias