jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Se empezaría a aplicar en un par de días

La vacuna de Pfizer elevó su eficacia a un 95 por ciento

El laboratorio había anunciado una efectividad del 90% en un primer análisis de la fase 3, pero superó aún más ese porcentaje

jueves 19 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
La vacuna de Pfizer elevó  su eficacia a un 95 por ciento
Desde Pfizer aseguran que los resultados del estudio marcan un paso importante para ayudar a poner fin a la pandemia.
Desde Pfizer aseguran que los resultados del estudio marcan un paso importante para ayudar a poner fin a la pandemia.

La empresa estadounidense Pfizer anunció ayer que su vacuna contra el coronavirus, elaborada junto a la farmacéutica alemana BioNTech, logró una efectividad del 95%, incluso en adultos mayores, un porcentaje superior al esperado y el mayor alcanzado hasta ahora de todos los proyectos en curso.

“Los datos de nuestro gran estudio de fase 3 de casi 44 mil personas demostraron que la efectividad de nuestra vacuna fue 95% para ayudar a prevenir Covid-19. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%”, informaron Pfizer y BioNTech

La semana pasada, la empresa había comunicado que la droga parecía tener más del 90% de efectividad, según los primeros informes. Ahora, esta nueva cifra los impulsó a confirmar que elevará su pedido para empezar a aplicarla en apenas un par de días.

La farmacéutica agregó además que la eficacia de este proyecto, que desarrolló junto a su socia alemana BioNTech, fue consistente en grupos demográficos por etnia y edad, y que no se detectaron efectos adversos importantes, en una señal de que la inmunización podría extenderse en poblaciones de todo el mundo.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Bourla sin embargo precisó que aún no están seguros de cuán duradera será la protección de su vacuna ni tampoco cuántas dosis serán necesarias. Si bien se prevé que sea una, podría haber una segunda, en calidad de refuerzo.

Esta eficacia, de confirmarse en la población, colocaría a la vacuna entre las más efectivas del mundo, comparable a la del sarampión, y mejor que la vacuna contra la gripe, que recientemente solo fue efectiva entre 19 y 60%.

Según explicó Pfizer, el estudio se realizó sobre 170 casos confirmados de coronavirus quienes, luego de 28 días de haber recibido la primera dosis, mostraron una respuesta positiva del 95%.


Resultados positivos para una vacuna china
La vacuna contra el coronavirus que está desarrollando el laboratorio chino Sinovac Biotech y que se encuentra en una etapa intermedia de ensayo, mostró una rápida respuesta inmunológica y fue “bien tolerada”.

Se trata de CoronaVac, una de las cinco vacunas en las que están trabajando los laboratorios chinos que, de acuerdo a los informes presentados a Lancet provocó a una “rápida respuesta inmune” en los ensayos de los que que participaron unas 700 personas y que podría “neutralizar unas diez cepas” diferentes de coronavirus.

Los resultados de los ensayos corresponden a las fases 1 y 2, y fueron analizados por los científicos de The Lancet Infectious Diseases. Según los desarrolladores de Sinovac, la vacuna ya está lista para entrar en fase 3.

La publicación agrega que si bien “no hay problemas de seguridad relacionados con la dosis”, todavía es necesario un “seguimiento más a largo plazo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias