Primer municipio

Aprueban ordenanza de perspectiva de género

jueves 19 de noviembre de 2020 | 5:00hs.

La localidad de Santa Ana se convirtió esta semana en el primer municipio de Misiones que ya tiene aprobada la ordenanza sobre perspectiva de género, aunque hace años venía trabajando en la protección a víctimas de violencia.

Lo que llevó a la elaboración de esta ordenanza fue el objetivo claro y preciso de solucionar los desequilibrios de igualdad y equidad entre hombres y mujeres, problemática que se refleja sobre todo en la obtención de empleos.

“Estamos en desigualdad”

El Territorio dialogó al respecto con la vicepresidente del Concejo Deliberante local, Lucía Valenzuela, quien explicó: “Es la necesidad que tenemos todos de poner una mirada de igualdad y equidad, sobre todo esa perspectiva es lo que nos mostrará ante cada actividad realizada o a realizarse que las mujeres estamos y seguimos estando en desigualdad tanto en los hogares como en el trabajo”.

Y agregó: “Esa mirada es la que nos hace avanzar en busca de nuevas herramientas para visibilizar los derechos y obligaciones y a su vez cuáles siguen siendo vulnerados”. Esta iniciativa que pretende cuestionar y romper la desigualdad entre hombres y mujeres, generó gran expectativa en Santa Ana.

En cuanto a su implementación, una de las formas será a través de capacitaciones, que entre otros sectores se brindarán a toda persona que realice el curso para obtención del registro de conducir, instrumentación que ya fue comunicada al Registro Nacional de Tránsito.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?