Lanzan un concurso de ‘Remedios del Valle’ para escultores

jueves 19 de noviembre de 2020 | 5:00hs.

En el marco del Año del General Manuel Belgrano y con motivo de las acciones de conmemoración del 8 de noviembre como el Día Nacional de los/as Afroargentinos/as y de la Cultura Afro, el Ministerio de Cultura de la Nación, lanzó una serie de concursos destinados a destacar, rememorar y difundir la figura de María Remedios del Valle, a quien el general Manuel Belgrano le confirió el grado de capitana, por su arrojo y valor en el campo de batalla.

El concurso está dirigido a creadores y artistas visuales de todas las disciplinas, mayores de edad, sin requerimientos de trayectoria, y la presentación del proyecto de obra escultórica es de carácter individual. Se aceptan proyectos de obra que impliquen el uso potencial de piedra, madera, hierro, bronce u otro material de uso contemporáneo de duración acreditada. La obra proyectada puede tratarse de un bulto redondo, bajorrelieve, busto, torso y/o cualquier cuerpo u objeto tridimensional de carácter figurativo o abstracto.

La convocatoria está abierta hasta el 16 de diciembre y las inscripciones pueden gestionarse enviando un mail a esculturaremedios@cultura.gob.ar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?