viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Liga Nacional de Básquet: OTC poco pudo hacer ante Quimsa y cayó por 78 a 62

miércoles 18 de noviembre de 2020 | 23:40hs.
Básquet

OTC cayó 78 a 62 ante Quimsa de Santiago del Estero por la 8ª fecha de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquet. Los parciales del juego fueron 15-22, 15-16 (30-38); 16-26 (46-64) y 16 a 14 (65-78)

En este resultado, el representante misionero sumó su sexta derrota en ocho presentaciones de la competencia que ayer fue suspendida por la cantidad de casos de Covid-19.

El Celeste llegó diezmado por la ausencia de sus extranjeros Kent y Efianayi, ambos aislados, el primero con diagnóstico de Covid-19 y el segundo por prevención, ya que compartía la habitación con su compatriota.

Tampoco jugaron Ariel Zago, quien viajó a Chaco para asistir al parto de su esposa, ni el lesionado Rodrigo Sánchez.

Enfrente estuvo Quimsa, nada más más ni nada menos que el actual campeón de la Champions League Américas, equipo que contó con cuatro foráneos, un dato que grafica su potencial.

Con las citadas bajas, el conjunto que dirige Leandro Hiriart perdió talla en la pintura, un aspecto clave en el resultado que estaba casi cantado.

De todas formas, el Celeste exhibió amor propio, compensó con entrega la falta de personal y redondeó una actuación decorosa.

En el inicio el elenco santiagueño sacó a relucir su mayor jerarquía y logró una primera luz de ventaja de 9-0, con Cosolito y Diez como referentes ofensivos.

Un triple de Cantarutti achicó la desventaja, pero el ex OTC Copello contestó en la réplica desde larga distancia.

Ante la marcada diferencia de altura, el Celeste se apoyó en el tiro perimetral y apareció Ruiz con dos bombas para descontar, lo mismo Brocal sobre el cierre, para cerrar 22-15 abajo el primer cuarto. Lamentablemente, enseguida Ruiz se fue lesionado.

En la continuidad el entrenador de Quimsa renovó la ofensiva con Gramajo y Baralle. Del otro lado, el pibe Fragozo no desaprovechó la chance y aportó un triple, lo mismo que Schoppler y Cantarutti. OTC se aferró al perímetro como principal vía de gol y se mantuvo en jugo. Así, el segundo cuarto finalizó 38-30 a favor de Quimsa.

Como si faltaba algo, cuando se iban a vestuarios Hiriart le reclamó a los árbitros y se fue expulsado.

Tras el descanso largo OTC mantuvo la intensidad y llegó al gol de la mano de Schoppler, pero el rival desplegó su amplio repertorio y fue estirando la ventaja.

Un dato: al cierre del tercer cuarto Quimsa había tomado 43 rebotes contra 21 del rival. En esas condiciones, sin juego interior, OTC sacó a relucir mucho coraje y apostó todo al perímetro. Un triple de Brocal y otro de Feder Ponce achicaron a 12 (64-52).

Pero ante la exigencia el equipo misionero se fue cargando de faltas, por lo que Quimsa dominó en los dos costados de la cancha y logró un triunfo claro.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias