viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

San Pedro: gestionan aula satélite para paraje Santa Rosa

miércoles 18 de noviembre de 2020 | 20:20hs.
San Pedro
Foto: Carina Martinez
Foto: Carina Martinez

Atendiendo a la solicitud de los padres, de más de 50 alumnos, se llevó a cabo una reunión en paraje Santa Rosa de San Pedro, para dar inicio a las gestiones para la creación de un aula satélite para la zona más poblada del paraje. La necesidad se basa en la distancia de entre 4 y 6 kilómetros que deben recorrer los niños para asistir al establecimiento educativo. Se estima que para inicio del ciclo lectivo el aula comenzaría a funcionar.

Las familias plantearon la necesidad ante los intendentes de San Pedro y Bernardo de Irigoyen, como así también a las respectivas secretarías escolares, en este caso el aula satélite dependería de la escuela 342 de paraje Santa Rosa. El lugar donde funcionará la escuela, creció en cuanto a la cantidad de familias que edificaron sus casas, tornándose un barrio, y los casi 60 niños en edad escolar deben recorrer de entre 4 y 6 kilómetros para asistir a la escuela, algunos están matriculados en la escuela de jornada completa 613 de Tobuna, otros en la escuela de Piñalito y la mayoría en la escuela del mismo paraje.

La reunión fue muy positiva y permitirá dar inicio a los trámites y gestiones ante el Consejo General de Educación, para la creación del mencionado establecimiento y el cargo para un docente. En una primera instancia funcionará en un espacio cedido por una iglesia, hasta que se logre construir el edificio escolar en una superficie de una hectárea donada por uno de los vecinos.

De la reunión participó la Supervisora Escolar de Irigoyen, el secretario escolar de San Pedro e Irigoyen y el intendente de Irigoyen ya que la escuela 342, depende de la supervisión escolar de Bernardo de Irigoyen.

En el mismo ámbito, se comenzará a gestionar un aula satélite para colonia Las Minas dependiente de la escuela 779, donde la comunidad planteó la necesidad ante el municipio y la secretaría escolar. En este caso, ya se cuenta con el cargo docente disponible, lo que facilita la aprobación de la mencionada creación, restando la construcción del edificio, para lo cual se cuenta con la donación del espacio físico y la predisposición de los vecinos en colaborar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias