Masters de Londres: Diego Schwartzman perdió ante Alexander Zverev

miércoles 18 de noviembre de 2020 | 18:37hs.
Tenis
Tenis

Diego Schwartzman fue derrotado este miércoles por el alemán Alexander Zverev por 6-3, 4-6 y 6-3 en la que fue su segunda derrota consecutiva en el Masters de Londres tras perder el lunes con Novak Djokovic y sus opciones de clasificarse a las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año quedaron reducidas casi hasta el extremo.

Las opciones del Peque para estar entre los cuatro más destacados dependen de que el viernes le gane su último partido del grupo Tokyo 1970 ante Daniil Medvedev y que Novak Djokovic gane sus compromisos restantes de esta zona ante Medvedev y Zverev, pero que además lo haga en dos sets.

Schwartzman, N°9 del mundo, comenzó con derrota este torneo al perder en dos sets con Novak Djokovic y hoy comenzó su partido en la misma línea, con un juego confuso y sin encontrar el rumbo hasta el segundo set, cuando evidenció un ascenso en su juego y confianza, al punto que terminó conquistando la segunda manga que establecía la igualdad en el marcador luego de que el alemán ganara la primera.

Pero no pudo el bonaerense mantener esa recuperación. El tercer set fue equilibrado hasta el 3-3, a partir desde cuando el alemán sentenció el camino a su favor con dos saces (de sus 10 totales), y cuatro primero servicios (ítem en el que tuvo un 80% de efectividad) y así ya no pudo volver al juego.

El de este miércoles fue el quinto enfrentamiento de sus carreras y ahora el historial está 3-2 en favor del bávaro. En las cuatro anteriores hubo dos victorias para cada jugador, aunque los dos duelos en indoor, este año en Colonia y en París-Bercy 2018, se los llevó con mucha claridad Zverev, al igual que el de hoy.

Otro gran triunfo de Zeballos y Granollers

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers acarician las semifinales de las Finales ATP tras derrotar este miércoles a la pareja formada por el brasileño Bruno Soares y el croata Mate Pavic, por 7-6 (4), 6-7 (4) y 10-8.

Granollers y Zeballos necesitaban ganar en dos sets para asegurar su presencia en semifinales, y ahora tendrán que esperar que John Peers y Michael Venus venzan a Jürgen Melzer y Edouard Roger-Vasselin en el partido de esta tarde para certificar el pase.

La pareja hispano argentina rozó el triunfo en dos sets, cuando dispusieron de un punto de partido en el segundo parcial, pero Soares lo resolvió con una gran volea.

Granollers y Zeballos, que debutan como pareja en este torneo que Granollers ya ganó en 2012 junto a Marc López, comandan el grupo Bob Bryan con dos triunfos en dos partidos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?