jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Detienen a una pareja vinculada a hechos de robo

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, las detenciones fueron concretadas hoy tras el allanamiento de una vivienda ubicada sobre la calle Leopoldo Ramos de Garupá.

miércoles 18 de noviembre de 2020 | 17:43hs.
Detienen a una pareja vinculada a hechos de robo

Una pareja fue detenida esta tarde en la localidad de Garupá en el marco de la investigación por un robo cometido la semana pasada en el comercio Madre Selva de Posadas y la mujer implicada también quedó a disposición de la Justicia de Oberá por un hurto cometido en esa ciudad.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, las detenciones fueron concretadas hoy tras el allanamiento de una vivienda ubicada sobre la calle Leopoldo Ramos de Garupá.

Allí fueron detenidos Rosa G. (43) y su pareja Maximiliano D. (24), en cuyo poder incautaron varios elementos que los vinculan a los hechos investigados.
Las fuentes detallaron que la primera en quedar en la mira de la pesquisa fue la mujer, ya que en su poder posee un vehículo Volkswagen Gol negro que había sido captado por cámaras de seguridad en cercanías al local Madre Selva, lugar del cual el domingo 8 de noviembre desconocidos lograron ingresar por la fuerza y sustraer 50.000 pesos, además de otros elementos de valor como dos computadoras y un acordeón.

Con esa pista tendida sobre la mesa, los agentes de la División Robo y Hurtos de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones comenzaron a trabajar y conforme pasaban las horas se acercaban cada vez más a la mujer, quien ya estaba en la mira por el hurto de un celular registrado días antes en una ferretería de Oberá.

En las imágenes de seguridad captadas por las cámaras del comercio posadeño también apareció un hombre vestido con camisa oscuro y pantalón claro. Los investigadores creen ahora que esa persona se trata del concubino de la mujer detenido y la teoría tomó mayor fuerza al encontrar en la vivienda vestimentas coincidentes.

Por último, en la vivienda allanada también encontraron el celular denunciado como robado en Oberá, por lo cual los elementos en contra de la pareja son varios y ahora la Justicia deberá decidir los próximos pasos a seguir.
La pareja involucrada quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, en tanto que la mujer luego también deberá responder ante el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias