Misiones suma 11 casos de Covid-19 a su registro oficial con 72 casos activos

Los nuevos casos son de Posadas, Iguazú, Libertad, San Ignacio y Aristóbulo del Valle. Nueve de ellos tienen nexo epidemiológico establecido.
miércoles 18 de noviembre de 2020 | 17:12hs.
Misiones suma 11 casos de Covid-19 a su registro oficial con 72 casos activos
Misiones suma 11 casos de Covid-19 a su registro oficial con 72 casos activos

El parte epidemiológico de este miércoles indica que en Misiones se sumaron 11 nuevos casos de Covid-19 positivo a los registros oficiales del Ministerio de Salud. Con estos nuevos registros la tierra colorada suma 441 casos registrados desde el inicio de la Pandemia. En el mismo registro se indica que 9 personas perdieron la vida.

Los nuevos contagiados se distribuyen con 4 en Posadas, 3 en Puerto Iguazú, 2 en Puerto Libertad y los restantes en San Ignacio y Aristóbulo del Valle. De estos, nueve tienen nexo epidemiológico y dos de ellos están en estudio. Con estos nuevos casos, la cifra de contagiados activos de la enfermedad es de 72 pacientes. 

Educación: Junta de Disciplina cerrada

En la jornada de hoy, el edificio donde funciona la Junta de Clasificación y Disciplina Rama Primaria y Media cerró sus puertas al confirmarse que un docente que allí se desempeña arrojó positivo a coronavirus.

Se trata de un hombre vinculado al area de Informática, según explicaron fuentes de la cartera educativa.

Se procedió a desinfectar las instalaciones, en tanto El Territorio pudo averiguar que no se dispuso cuarentena institucional sino únicamente de los contactos estrechos del docente en cuestión.

 Es decir, solo los colegas de la misma oficina no asistirán durante catorce días. El resto del personal volverá a presentarse a cumplir funciones mañana, con turnos y bajo estricto protocolo.

Menos requisitos para entrar a Misiones

Por otra parte, en la jornada de este miércoles se confirmó que se modificaron los requisitos de exigencia para quienes quieren ingresar a la provincia de Misiones.

Así, personas con domicilio en otras provincias pueden ingresar a Misiones, según ratificó Carlos Báez, subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública de la provincia. “La residencia en la provincia que había sido exigencia hace un tiempo atrás ya no lo es”, afirmó en diálogo con Radioactiva. No obstante el permiso rige para los esenciales.

“Los requisitos se han simplificado enormemente, los que quieran ingresar a la provincia necesitan la autorización nacional de certificado único de circulación, y al ingresar a la provincia: el certificado de Covid negativo, y la aplicación Misiones Digital”, aclaró el funcionario. Cabe aclarar que el Certificado único de circulación nacional se tramita a través de la página web oficial del gobierno nacional dispuesta para este trámite y siguiendo los requisitos que allí se piden según las actividades habilitadas para obtenerlo.

Notas relacionadas

Por un caso Covid, cierra por 24 horas la Junta de Clasificación y Disciplina

Misiones eliminó el requisito de residencia local para el ingreso a la provincia

¿Que opinión tenés sobre esta nota?