martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

Iguazú: Movilización en el día para la prevención del abuso sexual contra las infancias

miércoles 18 de noviembre de 2020 | 16:02hs.
Iguazú: Movilización en el día para la prevención del abuso sexual contra las infancias
El caso Oulier movilizó varias manifestaciones en Iguazú. Foto: Norma Devechi.
El caso Oulier movilizó varias manifestaciones en Iguazú. Foto: Norma Devechi.

El abuso y maltrato infantil es un problema que afecta a todos los países del mundo.

Es por eso que el 19 de noviembre se celebra el día mundial para la prevención del abuso infantil, lo cual es una iniciativa de la Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer (FCMM).

En Iguazú, el grupo de mujeres autoconvocadas invita a la comunidad a movilizarse y a reclamar políticas públicas en protección de las infancias.

La convocatoria es para las 8 de la mañana en la plaza San Martin.

Protección efectiva

El día internacional para la prevención del abuso sexual contra las infancias es una manera de generar protección efectiva contra el abuso infantil, es la difusión y la prevención acciones a las que todos debemos sumarnos para cambiar indiferencia por compromiso.

En Iguazú reclamaran por respuestas ante las denuncias de abuso y grooming que se han registrado y hasta el momento no se han elevado a juicio, como ser el caso Oulier y el caso denunciado de grooming por una madre de un alumno de la Escuela 412 el año pasado, que aún no han obtenido los resultados de las pericias de los teléfonos.

Por el momento está prevista la realización de una pegatina con carteles que visibilicen la lucha bajo el lema #YoSiTeCreo, además se podría realizar una marcha que finalice en el predio del Juzgado de Instrucción, aunque lo decidirán en asamblea.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias