viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Mientras cobra impulso la legalización del aborto, Campo Grande podría declararse pro vida

miércoles 18 de noviembre de 2020 | 15:04hs.
Mientras cobra impulso la legalización del aborto, Campo Grande podría declararse pro vida
Varios municipios de Misiones fueron declarados Pro Vida. Foto: Archivo/El Territorio.
Varios municipios de Misiones fueron declarados Pro Vida. Foto: Archivo/El Territorio.

Un día después de que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, enviara a la Cámara de Diputados el proyecto para despenalizar y legalizar el aborto en todo el territorio nacional, el Concejo Deliberante de Campo Grande tratará un proyecto para declarar “pro vida” a la localidad.

Será en la sesión ordinaria de esta noche, a instancias de un proyecto del edil Orlando Zapaya, que propone con ello “instaurar la defensa de la vida desde el momento de la concepción, adoptando políticas en defensa de la salud y la vida del niño por nacer” y además “garantizar la protección integral de los derechos de las mujeres embarazadas y de los niños por nacer desde el momento de la concepción o fertilización del óvulo, hasta el de su nacimiento”.-

En cuanto a las embarazadas víctimas de delitos sexuales, el proyecto propone “garantizar a través del Departamento Ejecutivo la asistencia médica, psicológica y jurídica gratuita, con especial atención a la embarazada adolescente, con contención y acompañamiento durante y después del embarazo, según lo necesario”.

Los argumentos

Entre los argumentos de proyecto el funcionario de la zona Centro puso en relieve distintos puntos encuadrados en el derecho a la vida y también se respaldó en la religión.

“El derecho a la vida no es una cuestión de ideología, religión o recursos económicos, sino propio de la naturaleza humana implicando derechos y obligaciones para el armónico desenvolvimiento en su medio”, dice el documento presentado en el deliberativo y marca que “para la Constitución Nacional y la legislación civil y penal Argentina la vida comienza en el momento de producirse la concepción (Art. 75 inc.22)”.

En esa línea sostiene que “es falso el argumento en favor del aborto, llamado 'derecho a elegir' cuando nada dice del derecho a vivir del que está siendo gestado” y cuestiona que “la ideología favorable al aborto trata de instalar la idea de que solo existe una persona, cuando está probado medicinalmente y científicamente que hay dos”.

El proyecto de Zapaya insta a “asumir el compromiso de continuar el trabajo tendiente al pleno cumplimiento de las leyes vigentes, como la ley que crea el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, el de Protección integral de los Derechos de niñas, niños y adolescentes y las relacionadas con educación sexual integral, considerando este el camino que permitirá disminuir y evitar los embarazos no deseados y posteriores abortos”.

También aborda el plano religioso diciendo que “hay un mandamiento en la Biblia que dice ‘no matarás’. Como personas o seres humanos, no somos quienes para decir quiénes deben vivir o morir, porque esa decisión la tiene sólo el ser supremo, que es nuestro Padre Celestial”.

Finaliza diciendo que “el respeto por la vida humana es el fundamental de los derechos humanos, de donde se derivan todos los demás derechos. Es necesario instar a los demás municipios misioneros a desarrollar actividades y acciones a favor de las dos vidas”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias