Alerta hídrica en Oberá: "La responsabilidad es personal", dijo el intendente

miércoles 18 de noviembre de 2020 | 13:39hs.
Alerta hídrica en Oberá:  "La responsabilidad es personal", dijo el intendente
Alerta hídrica en Oberá: "La responsabilidad es personal", dijo el intendente

En la mañana de este miércoles se reunieron en el Concejo Deliberante de Oberá, los concejales y el Intendente Carlos Fernández, quienes recibieron al Presidente del Eprac, Daniel Distefano, para seguir hablando de la problemática del faltante de agua, que sigue castigando a la comunidad.

En este aspecto, Fernández manifestó que están trabajando para buscar soluciones y recalcó que la responsabilidad de cuidar el agua le corresponde a todos los ciudadanos.

“Estamos en pandemia, en el inicio de la prevención del dengue y el agua es lo mismo, tienen la responsabilidad personal, de cada uno, de cada familia y la responsabilidad social de no hacer lo que vemos a diario, el lavado de veredas, de autos con una cantidad de desperdicio de agua potable”, sostuvo.

El Concejo Deliberante aprobó ayer el proyecto sobre la alerta hídrica y en este aspecto se generó una herramienta para la difusión sobre el cuidado del agua.

Respecto al contralor, el alcalde reconoció que hay diálogo con el Concejo para habilitar que todas las instituciones públicas, como el Concejo, la Defensoría del Pueblo, Cooperativa Eléctrica, Policía, Bomberos Voluntarios, puedan labrar actas cuando observan que se usa mal el agua y que el Juzgado de Faltas se encargue de la multa.

 

Corresponsalía de Oberá

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?