Trabajan para mejorar la ruta 101 que atraviesa el Parque Nacional Iguazú

miércoles 18 de noviembre de 2020 | 12:02hs.
Trabajan para mejorar la ruta 101 que atraviesa el Parque Nacional Iguazú
Trabajan para mejorar la ruta 101 que atraviesa el Parque Nacional Iguazú

Vialidad Nacional recorrió la ruta Nacional N° 101 junto al intendente del Parque Nacional Iguazú y especialistas del área protegida, con el fin de mejorar la calzada para evitar inconvenientes para las personas que deben transitar por la zona. 

Los técnicos del Parque Nacional Iguazú asesoraron a Vialidad Nacional con el fin de evitar al máximo el impacto ambiental, además de tener en cuenta el desplazamiento de los animales, buscando evitar el atropellamiento.

El trabajo fue coordinado entre Rodolfo Handrujovicz, Jefe del Distrito 15 Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad y el Intendente del Parque Nacional Iguazú Sergio Acosta.

Según dieron a conocer, si las condiciones climáticas y la maquinaria está disponible en buenas condiciones, el trabajo comenzaría el próximo martes 24 de noviembre y se extenderá por 15 días.

Los trabajos se realizarán en el tramo comprendido entre Iguazú y paraje Cabureí. Los mismos consistirán en perfilado, cuneteo y limpieza de cauces de arroyos.

Cabe destacar que la mencionada ruta ha recibido un mantenimiento mínimo desde que se ha mejorado la ruta provincial N° 19.

 

Corresponsalía Puerto Iguazú

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?