Crearán un nuevo núcleo de Nivel Inicial en San Pedro

miércoles 18 de noviembre de 2020 | 22:15hs.
Crearán un nuevo núcleo de Nivel Inicial en San Pedro
Crearán un nuevo núcleo de Nivel Inicial en San Pedro

En el marco de la creación de 20 nuevos Núcleos Educativos de Nivel Inicial en la provincia, se realizó una importante reunión en la Escuela 382 de paraje Gentil, San Pedro a fin de informar a los directores y docentes de la creación de un NENI que nucleara a los jardines que se encuentran en un radio de 30 kilómetros. La iniciativa fue recibida con enorme entusiasmo porque viene a optimizar los recursos y mejorar el servicio para el mencionado nivel.

En total el gobierno provincial tiene previsto crear 50 núcleos, de los cuales 20 se ejecutarán durante el 2021, de estos dos fueron designados para el departamento de San Pedro, uno en la zona de paraje Gentil y el segundo en el municipio de  Pozo Azul, que dependen de la Regional V. El objetivo de la reunión fue dar a conocer a los docentes y directores involucrados, sobre la funcionalidad del núcleo, respondiendo a la inquietud de los mismos. En esta oportunidad, la sede de la escuela núcleo funcionará en la Escuela 382 y tendrá a su cargo las extensiones de las Escuelas 253, 342, 482 y 613.

Al respecto Karina Pahr, Supervisora Nivel Inicial Regional V, en diálogo con El Territorio, hizo referencia a la importancia de la jerarquización en el mencionado nivel: “Nos reunimos con los directores de las escuelas primarias y docentes de nivel inicial, involucradas en ese nucleamiento. Fue una reunión muy positiva, mucha predisposición, explicamos en qué consiste el núcleo educativo,  la función del director del núcleo, cuestiones administrativas, y la designación del cargo jerárquico. Es una creación muy importante porque permite organizar y mejorar el servicio en los jardines de la zona rural y la jerarquización permite crecer profesionalmente”. 

Desde la supervisión de la Regional V, agradecieron el apoyo recibido para llevar adelante el proyecto y al director de la escuela 382, Aníbal Garcia,  por ceder las instalaciones para llevar adelante la reunión. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?