viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Tras intensa búsqueda en las redes León encontró sus audífonos

León un niño posadeño que padece hipoacusia perdió sus audífonos el pasado martes, y la comunidad se solidarizó en redes sociales hasta que por fin se dio con quien había encontrado el dispositivo.

miércoles 18 de noviembre de 2020 | 11:36hs.
Tras intensa búsqueda en las redes León encontró sus audífonos
El dispositivo tiene un conto aproximado de 250 mil pesos.
El dispositivo tiene un conto aproximado de 250 mil pesos.

Las redes sociales, como un gran medio de comunicación masivo, en algunos casos puede resultar una herramienta indispensable para iniciativas solidarias.

Tal como ocurrió con la historia de León, un niño posadeño que conmovió a todos y generó grandes repercusiones en las redes sociales tras perder sus audífonos auditivos mientras jugaba en la plaza San Martín de la capital misionera.

Luego de una intensa búsqueda, acudiendo a post en distitnas plataformas, finalmente la familia pudo dar con el encargado de guardar los audifonos extraviados en la mañana de este miércoles.

“Estamos muy agradecidos , amanecimos con la noticia de que encontraron el dispositivo”, comentó Darío Bordón, padre del niño, en diálogo con Aca Te Lo Contamos por RadioActiva 100.7 .

Luego explicó que quien había encontrado el dispositivo, no tenía redes sociales y por esta razón se demoró en ver la publicación que en poco tiempo se había vuelto viral. “Vio el post en un estado de Whatsapp de un amigo suyo, inmediatamente se comunicó con nosotros y fuimos a buscar”, agregó. 

La publicación en Facebook contó con más de 50 mil compartidos e incluso según contó Dario “hubo personas que se ofrecieron a pagar uno nuevo o donar uno que tenían en la casa y ya no usaban”.

León en la vida

“León es hipoacúsico bilateral, cuenta con un implante cloquear en el lado izquierdo y usa audífonos porque tiene un poco de resto auditivo en el lado derecho”, explicó su padre.

Luego detalló que todas las mañana León va con la niñera a la plaza San Martín, puesto que su residencia queda a pocos metros del allí. 

Como lo hacía a diario, el niño se fue a jugar y dejó el dispositivo en un costado. Al momento de regresar a la casa, según comentó el padre, la niñera no se percató que León no tenía los audífonos.

“Buscamos con el abuelo y con los hermanos, además de un montón de gente que fue al lugar, pero no se encontró”, mencionó.

A su vez, destacó la gran importancia de este dispositivo en la vida de León, dado que “gracias al audífono él pudo comenzar a hablar y a comunicarse. Actualmente está haciendo una vida prácticamente normal”.

Finalmente, para alegría de todos, las redes sociales ayudaron a que el niño recupere su tan apreciado dispositivo y continué con avanzando con sus tratamientos auditivos.

HOLA!! ACUDO A LA SOLIDARIDAD DE COMPARTIR ESTA PÚBLICACION, MI HIJO PERDIO SU AUDIFONO EN EL TRAYECTO DE LA PLAZA SAN...

Publicado por Leon Felipe en Martes, 17 de noviembre de 2020

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias