jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Lionel Messi, tras la victoria ante Perú: “Este es el camino a seguir”

miércoles 18 de noviembre de 2020 | 8:08hs.
Lionel Messi, tras la victoria ante Perú: “Este es el camino a seguir”

Lionel Messi buscó de todas las maneras posibles su gol ante Perú este martes, en el partido que la Argentina ganó por 2 a 0 y todas las veces se le negó. La Pulga quiso cerrar su 2020 de Eliminatorias con un festejo nacional y, aunque no pudo, se destacó en la creación de juego, ese rol que en el último tiempo adoptó más que aquel de definidor de hace no tanto tiempo atrás.

Al término del partido disputado en Lima, el rosarino valoró el triunfo y apuntó a seguir creciendo como equipo. “Estoy contento por la victoria, la vinimos a buscar y la necesitábamos después del partido que hicimos el otro día, que no lo pudimos ganar (a Paraguay, en la Bombonera)”, recordó Leo.

De aquel partido jugado hace cinco días al de este martes, Argentina subió su nivel y así lo destacó el 10. “Hoy creo que desde el principio hicimos un gran partido, llegaron los goles, creamos muchas ocasiones y se ganó, que es importante para sumar, porque las Eliminatorias son muy complicadas y siempre sumar es buenísimo”.

En este sentido Messi, que en lo que va de las cuatro fechas de las Eliminatorias anotó dos goles por la vía del penal, agregó: “El segundo tiempo del otro día fue muy bueno y hoy creo que seguimos en la misma línea, incluso levantando un poquito más el nivel y sobre todo convirtiendo, que es lo que nos faltó el otro día pero creo que este es el camino que seguir. De a poquito nos vamos haciendo fuerte otra vez como grupo y como equipo, vamos encontrando la idea nuevamente, no es fácil en la Eliminatoria poder ganar con facilidad y hoy lo hicimos”.

La Pulga fue consultado además por su nuevo rol en el equipo, ese que lo tiene más como generador de juego que como definidor o terminador de las jugadas, algo que en cierta forma se explica por el paso del tiempo. “Siempre que vengo acá es porque intento dar el máximo, porque me veo capacitado para poder hacerlo, para poder ayudar a este grupo y seguir peleando por la camiseta”, subrayó el capitán del seleccionado.

Y en este sentido, finalizó: “Me siento bien y si el técnico decide que esté, voy a estar, y si no, no, pero me siento bien para seguir trabajando con este grupo y sumando partidos y victorias como esta”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias