Ecuador ya es cosa seria

En una actuación casi perfecta, la selección que conduce Gustavo Alfaro goleó 6-1 a Colombia y se acomodó en los primeros puestos de la Eliminatorias
miércoles 18 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Ecuador ya  es cosa seria
Ecuador ya es cosa seria

Lo pasó por arriba. La selección de Ecuador no le tuvo piedad a su par de Colombia y se impuso por 6 a 1 en los 2.700 metros de altura de Quito, en lo que fue el arranque de la cuarta fecha de la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar.

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro fue ampliamente superior de principio a fin y no sacó el pie del acelerador pese a que el resultado estuvo liquidado desde los primeros minutos del cotejo. Tal es así que, a los 40 minutos del primer tiempo y con el resultado 4-0 a favor del local, Carlos Queiroz realizó cuatro cambios en el conjunto cafetero para intentar encarrilar la nave.

Robert Arboleda (por partida doble), Ángel Mena, Michael Estrada, Xavier Arreaga y Gonzalo Plata marcaron para la Tricolor, mientras que James Rodríguez convirtió, de penal, el único tanto de la visita.

El quinto gol de Ecuador merece un párrafo aparte. Tras una gran jugada colectiva, que incluyó hasta algunos lujos en el medio, Plata sacó un notable remate, inatajable para el arquero Camilo Vargas. Fue tan lindo el tanto que el jugador se olvidó de que estaba amonestado y celebró quitándose la camiseta, por lo que vio la tarjeta roja.

Ecuador suma tres victorias en cuatro partidos disputados: la única derrota fue frente a la selección argentina en la Bombonera, en la primera fecha de la competencia. Así, alcanzó los nueve puntos y pelea en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Por otra parte, Chile no pudo hacer pie y Venezuela ganó su primer partido en estas Eliminatorias, además de vencer a los trasandinos por primera vez en la historia jugando en Caracas. 

Fue 2-1 por los goles de Luis Mago y Salomón Rondón para la Vinotinto. Arturo Vidal había marcado el empate parcial.


BRASIL PISÓ FUERTE Y ES CÓMODO PUNTERO
Brasil no necesitó brillar, tampoco necesitó de sus principales figuras, pero fue contundente y venció a Uruguay en Montevideo por 2 a 0 para mantener el puntaje perfecto y seguir en la cima de la tabla de las Eliminatorias con puntaje perfecto. El conjunto celeste, en tanto, deberá mejorar para levantar vuelo en la fecha Fifa de marzo.

Cuando mejor jugaba Uruguay, que se había adueñado de la pelota y comenzaba a encontrar espacios, Brasil festejó el 1 a 0. Arthur fue quien rompió el cero con un disparo a colocar desde el borde de la medialuna del área que se desvió en el camino.

El segundo llegó en un tiro de esquina que el equipo de Tite jugó corto para sacar a la defensa local y Lodi lanzó entonces un centro perfecto para que Richarlison se eleve y con espacios pueda cabecear cómo para marcar su gol y estirar la diferencia.

Por otra parte, en Asunción, Paraguay no pudo doblegar a Bolivia y terminaron igualando 2-2. Ángel Romero, de penal, y Alejandro Romero Gamarra marcaron para el equipo de Berizzo. Marcelo Moreno Martins y Boris Céspedes lo hicieron para la visita.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?