jueves 26 de noviembre de 2020
Nubes 20.6ºc | Posadas

Suplicio olímpico

OTC perdió 85 a 63 ante Olímpico y tiene cinco caídas en siete partidos de la Liga Nacional de Básquetbol. Para colmo, un jugador y el jefe del equipo dieron positivo por Covid

miércoles 18 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Suplicio olímpico

En un partido sin equivalencias, Oberá Tenis Club (OTC) perdió por 85 a 63 ante Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, en un partido válido por la séptima fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de básquet.

Con este resultado, el representante misionero sumó su quinta derrota en siete encuentros.

Esta noche, desde las 21.30 en el estadio de Ferro, se medirá ante Quimsa, de Santiago del Estero, siempre y cuando no haya más complicaciones por el coronavirus, puesto que ayer un jugador, Anthony Kent, y el jefe del equipo, Miguel Ferreyra, fueron confirmados como positivos de Covid. Por este motivo, también fueron separados del resto de la delegación sus compañeros de cuarto (Tanksley Efianayi y Roberto Vico).

Sólo aguantó un cuarto

Ayer el Celeste jugó su peor partido de lo que va de la competencia y apenas compitió un cuarto, ya que luego el rival no dominó todos los aspectos del juego.

Con tres jugadores que hicieron su debut en el equipo (Esteban Cantarutti, Enzo Ruiz y Enzo Rupcic) se notó la falta de acople colectivo.

Tampoco jugaron Rodrigo Sánchez, afectado de una contractura, ni Ariel Zago, que viajó a Chaco por el nacimiento de su primer hijo. Así, OTC perdió peso en la pintura.

En el inicio del juego los dirigidos por Leandro Hiriart se mostraron concentrados en defensa, los triples entraron y el estadounidense Kent sumó cerca del aro.

Pero del otro lado hubo un equipo muy bien acoplado que fue de menor a mayor. Whelan y Flor desnivelaron en el uno contra uno, mientras que Rassio y Guaita marcaron presencia en el poste bajo. Con estos argumentos, promediando el primera cuarto el plantel que dirige Leo Gutiérrez se puso 12-5.

El DT Celeste pidió minuto y en la reanudación el equipo ajustó la mira y emparejó las acciones. Un triple de Schoppler y un doble de Kent achicaron a 2. También fue bueno el ingreso de Cantarutti, quien llegó en reemplazo del lesionado Juan Ignacio Rodríguez Suppi. El base entró confiado y clavó los primeros dos triples que tiró.

En el primer cuarto OTC sumó cinco triples, lo que le permitió sostenerse en juego, al tiempo que dejó expuesta su falta de presencia en la pintura. El parcial fue 22-19 para Olímpico.

En la reanudación el conjunto santiagueño rotó las fichas y no hizo más que monopolizar el juego. Con suplentes o titulares mantuvo una línea de juego, producto de que es un equipo armado para ser protagonista de la máxima categoría.

Grun, Arese y Guaita lastimaron de zona tres y, promediando el segundo cuarto, su equipo ganaba por 13 (36-23). OTC quedó sin gol, salvo Kent en un tramo, y poco de Efianayi y Schoppler. Olímpico ganó el parcial 20-9.

Tras el descanso largo se agrandó la breca y fue un suplicio para el Celeste. Guaita fue implacable desde el perímetro y en una fracción se escaparon a 20 y enseguida a 30.

Con casi 15 minutos por jugar se terminó el partido para el Celeste, que careció de argumentos individuales y colectivos para equilibrar las acciones ante un equipo claramente superior, al punto que Gutiérrez les dio minutos a todos sus suplentes.


Nuevos casos en la burbuja
Antes de los dos casos que confirmó ayer OTC, la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) informó casos de coronavirus en Bahía Basket, Peñarol de Mar del Plata y Boca tras los testeos en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol como consecuencia de los brotes en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín.

En el caso de Bahía Basket, los positivos en la prueba PCR fueron escolta Federico Elías (21 años) y al alero Fausto Ruesga (20). Además, el base bonaerense Fermín Thygesen (22) estará aislado de manera precautoria por “tener vínculos estrechos” con los contagiados. Lo mismo ocurrirá con el kinesiólogo Clemente Anníbali.

Posteriormente, se conocieron los positivos de dos basquetbolistas de Peñarol (Joaquín Valinotti y Diego Gerbaudo) y uno en Boca (Manuel Buendía).

El resto de los equipos, Ferro, San Lorenzo, Obras Basket, Hispano Americano de Río Gallegos y Platense, “arrojaron resultados negativos”.

Por su lado, las delegaciones de Gimnasia y Esgrima y Argentino están aisladas en sus hoteles, a la espera de la evolución epidemiológica de sus casos y hasta el momento se les dieron por perdidos los juegos contra Ferro y Platense, del sábado pasado, por no presentarse.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias