viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

El hecho ocurrió ayer por la mañana en el kilómetro 954 de la ruta nacional 14

En violento asalto, se llevaron $3 millones de casa de empresario

Dos encapuchados tomaron por sorpresa a un empleado del empresario Ricardo Weber para ingresar a la vivienda. Además, su esposa y su joven hijo terminaron maniatados

miércoles 18 de noviembre de 2020 | 5:01hs.
En violento asalto, se llevaron $3 millones de casa de empresario
Los pesquisas buscan un Fiat Duna que fue visto la noche del lunes en cercanías a la vivienda de la familia Weber.
Los pesquisas buscan un Fiat Duna que fue visto la noche del lunes en cercanías a la vivienda de la familia Weber.

Al menos dos delincuentes armados y con tonada brasileña irrumpieron ayer por la mañana en la vivienda de un conocido empresario de la localidad de Dos de Mayo, en donde en cuestión de minutos, tras reducir bajo amenazas e intimidaciones a un empleado de la familia, a la esposa y a un hijo del dueño de casa, escaparon con un suculento botín de dinero en efectivo entre pesos, dólares y reales que rondaría los tres millones de pesos.

Hasta el cierre de esta edición, distintas dependencias de la Unidad Regional VIII de Policía continuaban la búsqueda de un Fiat Duna que, en teoría, habría sido el vehículo que horas antes del atraco fue visto en cercanías a la propiedad y el cual no se descarta que haya sido utilizado como móvil de escape de los malvivientes.

De acuerdo a las informaciones suministradas a este matutino por voceros de la Policía de Misiones, el ilícito fue concretado ayer cerca de las 6.30 de la mañana en la vivienda de Ricardo Enrique Weber, un abogado y comerciante de la localidad de Dos de Mayo, ubicada en la rotonda del kilómetro 954 de la ruta nacional 14.

A partir de los relatos aportados ante los investigadores por Bibiana Engelbrecht (49), pareja del empresario, el accionar delictivo comenzó a primera hora de la mañana cuando un empleado de la familia, identificado como  Javier M. (37) fue reducido por dos desconocidos en un sector interno de la propiedad.

Bajo amenazas con armas de fuego los malvivientes no tardaron mucho en adentrarse a la vivienda y de inmediato redujeron a la mujer y a su hijo Daniel (20), quienes estaban descansando en ese momento.

Madre e hijos, fueron llevados hasta una de las habitaciones de la planta baja en donde terminaron maniatados de pies y manos con precintos y cintas adhesivas.

Siempre desde lo que manifestó la dueña de casa ante los investigadores se sabe que previo a esto último, fue obligada a abrir la caja fuerte de la propiedad, ante la insistencia y a los gritos amenazadores de los malvivientes.

Según el monto que suponen los damnificados que había dentro de la caja se habla que en total los ladrones tomaron 1.910.000 pesos, 10.200 dólares estadounidenses y 10.000 reales.

Y además, antes de escapar del lugar, se apoderaron de los teléfonos celulares de la mujer y del joven; un Samsung Galaxy J2 y un Xiaomi Redmi Note 8.

Sobre las características físicas aportadas por las víctimas se pudo reconstruir que los dos delincuentes que ingresaron a la vivienda son de contextura robusta, 1,70 metros de altura aproximadamente y vestían prendas oscuras y llevaban guantes y pasamontañas de color negro.

Móvil de apoyo

Entre las primeras averiguaciones realizadas por miembros de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional de San Vicente se pudo establecer mediante el aporte de algunos vecinos que un Fiat Duna fue visto durante la noche del lunes en la playa de estacionamiento de la estación de servicios que se encuentra pegada a la vivienda de los damnificados y que a también es propiedad de los Weber.

Si bien hasta ayer no había trascendido la identificación de posibles sospechosos, los investigadores trabajaban en el relevamiento de cámaras de seguridad de la localidad en busca de poder ubicar al mencionado vehículo.

En tanto que otra de las medidas dispuestas fue el rastreo satelital de los aparatos celulares que fueron robados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias