La víctima fue hallada el domingo en su casa en Cerro Corá

Falleció de un tiro en el cuello tras una presunta discusión

Por el crimen de Pablo Caballero (43) la Policía detuvo a uno de sus hermanos y a un vecino del paraje Las Quemadas como acusados
miércoles 18 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Falleció de un tiro en el cuello tras una presunta discusión
Falleció de un tiro en el cuello tras una presunta discusión

Una presunta discusión que aparentemente se habría desarrollada entre la noche del sábado y la madrugada del domingo entre vecinos del paraje Las Quemadas, ubicado en un área rural de la localidad de Cerro Corá, derivó en el asesinato de un hombre de 43 años y, posteriormente, en la detención de dos hombres como sospechosos en el hecho.

Entre los implicados está un hermano de la víctima y, además, los investigadores policiales continuaban ayer con la búsqueda de un tercer acusado en el hecho quien a su vez es familiar de uno de los detenidos.

La víctima mortal en este caso fue identificada como Pablo Caballero (43), quien el domingo por la mañana fue encontrado sin vida en el patio de su vivienda del Lote 27, fracción D, con un impacto de arma de fuego en el cuello.

A partir de esto, efectivos de la Unidad Regional XIII, junto con personal de la División Homicidios de la Policía de Misiones  iniciaron una serie de averiguaciones con vecinos y allegados a la víctima.

A partir de esto se pudo establecer que la noche anterior al hallazgo, la víctima habría mantenido una ronda de tragos en la que participaron su hermano Hugo Rafael (49), Abel Ángel A. (38) y Antonio A., estos dos últimos también hermanos.

Como consecuencia de ello, el juez Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos, encabezó ayer a la mañana varios allanamientos en distintas chacras del mencionado paraje.

Según trascendió, como resultado de los operativos se logró, en primer lugar, la incautación de dos vainas servidas calibre 22 en la vivienda de la víctima.

Por otro lado, en la propiedad del padre de los hermanos vecinos se secuestraron un rifle tipo carabina otro de aire comprimido, ambos calibre 22 que al parecer habrían sido utilizadas al momento de la acalorada discusión.

Se supo además que partir del relato poco convincente del propio hermano de la víctima, se dispuso su arresto en torno a determinar qué tipo de participación tuvo en el hecho. Al igual que el otro implicado en la pesquisa. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?