Informe

La UIA ratificó que la industria comenzó a recuperarse

miércoles 18 de noviembre de 2020 | 5:00hs.

La Unión Industrial Argentina (UIA) confirmó ayer el primer dato fuerte de mejora en la actividad difundido la semana pasada. Durante el mes de septiembre, las fábricas trabajaron un 2,6 por ciento más que el mismo mes del 2019,  según un trabajo del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina.

“Se trata de la primera suba interanual del año, cifra que muestra una mejora respecto de los datos registrados al comienzo de la pandemia”, indicó la central fabril.

No obstante, aún una parte considerable del entramado productivo continuaba perjudicado, y un 40% aseguró tener caídas en la producción superiores al 25%, y un 43% de los establecimientos reportó una caída de ventas superior al 25%.

“Aún persisten las heterogeneidades sectoriales y regionales”, confirmó ayer el reporte elaborado por el Centro de Estudios de la UIA, que había adelantado estos datos la semana anterior.

Indicó que “traccionaron al alza rubros vinculados a los nuevos patrones de consumo, como higiene personal y aparatos de uso doméstico, y al bloque de minerales no metálicos y al agropecuario (pinturas, caucho y plástico, y maquinaria agrícola)”.

Entre los sectores se puede observar un desempeño dispar, ya que por un lado, desde el retorno de las actividades algunos rubros registran una mejora continua, mientras que otros recién reflejan alguna recuperación en septiembre. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?