Misiones sumó siete casos nuevos

Aíslan a trabajadores de un piso del Tribunal de Cuentas

Es porque un empleado del organismo manifestó tener síntomas compatibles con Covid. Unas 15 personas fueron confinadas
miércoles 18 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Aíslan a trabajadores de un piso del Tribunal de Cuentas
Aíslan a trabajadores de un piso del Tribunal de Cuentas

En la jornada de ayer se dio a conocer la activación del protocolo sanitario por un posible caso de Covid-19 en el Tribunal de Cuentas de la ciudad de Posadas. Ayer la ciudad capital contabilizó dos nuevos casos en el parte oficial, aunque no trascendió si uno de ellos es esta persona.

Según las primeras averiguaciones se trata de un empleado con síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que desde el organismo procedieron a aislar a toda el área por ser contacto estrecho. Serían alrededor de 15 personas.

Fabiola Bianco, titular del Tribunal de Cuentas, comentó que no hay certezas de que se trate de un caso positivo y ya se informó a personal de Salud Pública, “ya nos ha ocurrido en una oportunidad anterior por lo que seguimos con los protocolos y adecuamos las medidas de acuerdo a él”.

“Esto ha ocurrido porque una persona comunica al sector de Recursos Humanos por síntomas compatibles con la enfermedad, entonces se procede a su retiro y aislamiento de todo el personal que se encontraba en su piso”, detalló.

Además llevó tranquilidad, ya que en estos momentos para respetar el distanciamiento el personal de riesgo no se encuentra en actividades. “Hay menos personal y hemos armado equipos de trabajo que van alternando semana a semana. Al tomar conocimiento, preventivamente se pidió a los empleados de ese piso que se retiraran y seguir las indicaciones para hacer el aislamiento en sus domicilios”.

Finalmente, destacó que en el transcurso de la jornada estaba previsto que una empresa se encargara de la sanitización del lugar. “Tenemos el protocolo y lo seguimos al pie de la letra”, concluyó Bianco.

Días atrás se inauguró el nuevo edificio del Tribunal de Cuentas, ubicado en la intersección de Roque Pérez y Buenos Aires y que cuenta con un total de doce pisos.

Parte epidemiológico

Misiones registró siete nuevos casos de coronavirus ayer, según dio a conocer el Ministerio de Salud Pública a través del parte epidemiológico que emite a diario. Así, el acumulado de positivos ascendió a 430 desde que el virus llegó a la tierra colorada en marzo pasado.

Según detalla el mencionado parte, los nuevos positivos son de Posadas (2), Puerto Iguazú (2), Eldorado (2) y Wanda (1).

De los siete contagios, seis tienen nexo epidemiológico establecido, mientras que uno sigue en estudio.

Así, los casos activos en la provincia son 67, con cinco pacientes internados, mientras que los 62 restantes se encuentran en condición de externados bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Entre los casos activos, Posadas suma 28, Puerto Iguazú 21, Puerto Esperanza 5, Eldorado 5, Oberá y Wanda tienen 2 cada uno, mientras que Andresito, Puerto Piray, Colonia Victoria y Puerto Rico suman un positivo cada uno.

A la fecha, el virus dejó un saldo de nueve víctimas mortales en la tierra colorada. El primero de los fallecidos fue un camionero de San Vicente, de 61 años, que había regresado desde San Pablo de un viaje laboral.

La segunda fue una mujer de 47 años de Colonia Mavalle, Aristóbulo del Valle, que padecía diabetes e hipertensión. La tercera, en tanto, fue otra mujer de 62, oriunda de Posadas. La cuarta fue otra paciente de sexo femenino de 69 años, que estuvo internada en un sanatorio privado y además tenía diagnóstico de neumonía.

La quinta fue una mujer de 72 años que se encontraba internada desde el 16 de octubre en grave estado en el Sanatorio Iot de la capital provincial. La sexta muerte fue un hombre de 71 años de Wanda.

La séptima fue un anciano de 85 años que padecía de hipertensión, diabetes e insuficiencia renal.

Mientras, la octava víctima fue la más joven hasta el momento: un paciente de 36 años que estuvo internado hace más de 20 días en el hospital de Fátima.

El último fue un hombre de 77 años que se encontraba internado en un sanatorio privado en Posadas.

Por otro lado, ya son 354 las personas que lograron recuperarse  del virus, cuatro de ellas recibieron el alta médica ayer.

En una semana se redujo casi un 50% la cantidad de personas que cumplen aislamiento en Misiones. De 1.168 aislados notificados el lunes 9 de este mes, la cifra bajó a 586 reportados ayer. Esto se debe a que hasta el 28 de octubre estaban obligados a cumplir aislamiento todos los que ingresaban a la provincia -aunque tuvieran el test negativo de Covid-, además de los contactos estrechos de los casos positivos.

Sin embargo, ahora aquellos con domicilio en Misiones que cuenten con el hisopado con resultado negativo a Sars-Cov-2 y el permiso de la Policía, no necesitan cumplir con la cuarentena. 

Aíslan a trabajadores de un piso del Tribunal de Cuentas
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?