Abente entrenó en Alem y tiene todo listo para la 5° y 6° fecha del Turismo Pista

martes 17 de noviembre de 2020 | 23:30hs.
Automovilismo
Automovilismo

El misionero Juan Pablo Abente (Fiat Uno) cerró su preparación para la quinta y sexta fecha de la Clase 1 del Turismo Pista que se disputará el fin de semana en el circuito N° 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con un intenso entrenamiento en el Kartódromo Ricardo Balbín de Leandro N. Alem.

Aprovechando el domingo, Abente giró con su karting y dio unas 100 vueltas para terminar su entrenamiento físico pensando en la doble fecha de la Clase 1. Paralelamente el equipo de Diego López, encargado de la atención del Fiat Uno de Abente, aprovechó el receso para cambiar todo el sistema de nafta y así terminar con la falla que los perjudicó en la fecha anterior.

El auto fue probado la semana pasadas por el propio Diego López y con la participación del motorista Jorge Carusso.

El viernes el posadeño estará en las pruebas comunitarias y buscando la mejor puesta punto al trazado N°8 del trazado porteño.

“Esperemos tener un buen fin de semana, la idea es andar adelante, se revisó todo, se cambió todo, se probó todo y se fue la falla, por lo que me dijeron los chicos del equipo. El viernes buscaremos de entrada meter los tiempos y así quedarnos tranquilo para el fin de semana” explicó Abente.

“Estuve entrenando mucho con el karting, tanto en Oberá como en Alem, con la idea de no regalar nada. Es una doble fecha y necesitamos sumar porque hay muchos puntos en juego”, agregó el posadeño.

Abente agradeció a los sponsor que siguen haciendo un gran esfuerzo para que el pueda estar presente: Excavaciones Pastori SRL, Kronotex, Córdoba Frenos, La Casa del Piso Flotante, Agencia 222, Rectificación Abente, Mecánica Posadas, Dinamotor, Seguridad Vip, Restaurante El Libanés y Cedro S.A.

La Clase 1 del Turismo Pista correrá la quinta y sexta fecha del campeonato el fin de semana sobre el trazado N°8 del autódromo porteño. La actividad empezará el viernes con las pruebas comunitarias. Seguirá el sábado con una tanda de entrenamientos, la clasificación y la primera final, que será válida por la quinta fecha.

El domingo se correrá la segunda final, correspondiente a la sexta fecha del certamen. Toda la actividad de la Clase 1 se podrá seguir por la pantalla de TyC Sports.

Horarios

Viernes–Pruebas Comunitarias

10.30 a 11:15: Clase 1 Prueba I

13:15 a 14: Clase 1 Prueba II

Sábado

10:35 a 11:05, Clase 1 Entrenamiento

13:15 a 13:40, Clase 1 Clasificación

17.15, Clase 1 Final 5° Fecha a 13 vueltas o 30’

Domingo

10:15, Clase 1 Final 6° Fecha a 13 vueltas o 30’

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?