jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Ante desesperante situación hídrica, realizan dos nuevas perforaciones en San Pedro

La segunda perforación estará ubicada en barrio Centro, y será utilizada para mejorar la distribución de agua en toda la zona del barrio Cristo Resucitado.

martes 17 de noviembre de 2020 | 16:08hs.
San Pedro
Una nueva perforación que ayudará a mitigar los problemas de provisión de agua provocados por la sequía. / Foto: Carina Martínez
Una nueva perforación que ayudará a mitigar los problemas de provisión de agua provocados por la sequía. / Foto: Carina Martínez

La problemática hídrica se agudiza en el departamento de San Pedro, siendo desesperante la situación  en algunas colonias. En cuanto a la zona urbana, mediante las gestiones realizadas por las autoridades locales del IMAS y la municipalidad, se logró la aprobación de dos nuevos pozos perforados para reforzar el servicio en la zona urbana que depende de la planta potabilizadora. Las perforaciones se están realizando mediante inversión del IMAS. 

Una de las obras de captación vertical, para la explotación de agua del subsuelo, está ubicada frente a la escuela 678, a metros del arroyo San Pedro, con setenta metros de profundidad presentó un importante volumen del vital líquido, lo que de cierta forma representa alivio.  En este caso, se utilizará para mejorar el suministro en barrio Las Rosas y parte de avenida Güemes, que se alimentarán solamente del pozo, y así el agua que llegaba desde la planta potabilizadora hasta esa zona será destinada a mejorar el servicio en barrio Santa Rosa y Viruplac. 

La segunda perforación estará ubicada en barrio Centro, en cercanías al NENI 2040, también a metros del arroyo San Pedro y será utilizada para mejorar la distribución de agua en toda la zona del barrio Cristo Resucitado. 

 En cuanto a la situación actual del agua en la comuna, tanto desde el IMAS como desde la municipalidad, manifestaron preocupación y fue el intendente Miguel Dos Santos quien aseguró "La situación es desesperante, nos estamos ocupando del tema junto a la gente del IMAS, pero la demanda es inmensa. La realidad en algunas colonias es muy crítica, tanto si se trata de agua para el consumo humano como para los animales, tendremos que dejar de hacer otras obras para atender a los colonos" 

 

Ante el panorama crítico, el pedido es de extremar los cuidados y solamente utilizar agua potable para el consumo humano "Bajo muchísima la capacidad de agua en los demás pozos perforados,  el que tiene derrocha agua y el que no tiene se desvive para conseguir, vamos a realizar controles junto a la policía y sancionaremos con multas a toda persona que llene piletas, lave las veredas o lave los automóviles" advirtió Dos Santos. 

 

Cabe mencionar que una tercera perforación se realizó durante el fin de semana último en Terciados Paraíso, el pozo presentó agua en una profundidad de 135 metros y en los próximos días se llevarán a cabo las obras complementarias a fin de abastecer a la zona alta del lugar. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias