viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Con su arma reglamentaria

Eldorado: Gendarme intentó matar a su mujer y luego se suicidó

Ocurrió esta madrugada en el barrio Lomas del Paraná. El efectivo, de 28 años, llegó a ser asistido y trasladado al Samic local, pero horas más tarde perdió la vida.

martes 17 de noviembre de 2020 | 12:05hs.
Eldorado: Gendarme intentó matar a su mujer y luego se suicidó

Un efectivo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) falleció esta madrugada luego de descerrajarse un tiro en la sien con su arma reglamentaria, adelantaron fuentes policiales a El Territorio. El hecho habría ocurrido luego del intento de femicidio de su concubina, secuencia que se produjo frente a la hija de ambos, que tiene un año y cuatro meses.

Según los voceros consultados, todo ocurrió en el barrio Lomas del Paraná, ubicado en el kilómetro 1 de la Capital del Trabajo. Los efectivos de la Comisaría Segunda fueron requeridos a las 00.45 luego de una llamada al 911 que advertía sobre un hombre herido de bala. Al llegar al lugar, sobre la calle Lino Galeano, se encontraron con Silvio Sandri (28), quien estaba mal herido en una de las habilitaciones.

El hombre aún estaba con signos vitales, por lo que rápidamente se produjo el traslado del herido a Samic de Eldorado, donde llegó con vida a terapia intensiva. Sin embargo, desde el nosocomio informaron que su deceso se produjo a las 3.25 por un paro cardiorespiratorio.

Paralelamente a ello, en su casa, los efectivos hablaron con la pareja de Sandri, de 27 años, quien contó cómo ocurrió todo. Detalló que momentos antes de que el hombre se autolesione habían estado discutiendo, pelea que derivó a que ambos se trasladaran a la habitación. Allí, el efectivo sacó el arma y efectuó dos disparos, uno de ellos hacía su persona, aunque inmediatamente después de ver que falló, se disparó en la cabeza.

En el lugar los efectivos incautaron el arma reglamentaria del centinela, además de tres vainas servidas y restos de plomo. También estaba la hermana de la mujer, quien ratificó los dichos de su familiar. De todas formas, la Policía le practicó a ambas el guantelete de parafina para establecer si no habían manipulado el revólver.

En el lugar de los hechos trabajaron los efectivos de la Policía Científica de la Unidad Regional III y se dio intervención al Juzgado de Instrucción en turno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias