Activan protocolo en el Tribunal de Cuentas de Posadas por caso sospechoso

martes 17 de noviembre de 2020 | 10:30hs.
Activan protocolo en el Tribunal de Cuentas de Posadas por caso sospechoso
Activan protocolo en el Tribunal de Cuentas de Posadas por caso sospechoso

En la jornada de este martes se dio a conocer sobre la activación del protocolo por un posible caso de Covid-19 en el Tribunal de Cuentas de la ciudad de Posadas.

Según las primeras averiguaciones se trata de un empleado con síntomas compatibles con la enfermedad porque lo que, desde el organismo, procedieron a aislar a todo el área por ser contacto estrecho.

Fabiola Bianco, titular del Tribunal de Cuentas, comentó que no hay certezas de que se trate de un caso positivo y ya se informó a personal de Salud Pública, "ya nos ha ocurrido en una oportunidad anterior por lo que seguimos con los protocolos y adecuamos las medidas de acuerdo a él".

"Esto ha ocurrido porque una persona comunica al sector de Recursos Humanos por síntomas compatibles con la enfermedad, entonces se procede a su retiro y aislamiento de todo el personal que se encontraba en su piso", dijo.

Además llevó tranquilidad ya que en estos momentos para respetar el distanciamiento el personal de riesgo no se encuentra en actividades, "hay menos personal y hemos armado equipos de trabajo que van alternando semana a semana. Al tomar conocimiento, preventivamente, se pedió a los empleados de ese piso que se retiraran y seguir las indicaciones para hacer el aislamiento en sus domicilios".

Finalmente destacó que en el transcurso de la jornada una empresa se encargará de la sanitización del lugar, "tenemos el protocolo y lo seguimos al pie de la letra", concluyó Bianco.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?