El próximo domingo inicia la 4° edición de “3 Margens: Festival Latinoamericano de Cine”

martes 17 de noviembre de 2020 | 9:50hs.
El próximo domingo inicia la 4° edición de “3 Margens: Festival Latinoamericano de Cine”
El próximo domingo inicia la 4° edición de “3 Margens: Festival Latinoamericano de Cine”

Desde el próximo domingo 22 y hasta el viernes 27 de noviembre se realizará la cuarta edición de “3 Margens: Festival Latinoamericano de Cine”, que este año debido a las razones de conocimiento público, referidas a la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19, será en modalidad online.

Durante toda la semana se proyectarán 29 cortos y tres largometrajes tanto de Misiones y Argentina como de Brasil, Paraguay, Cuba, Chile, Perú, Colombia y Bolivia, tal el espíritu del festival, que busca fomentar y difundir el cine latinoamericano independiente y a quienes lo realizan, mediante la promoción del intercambio cultural en la región. Y en este año particularmente especial, el formato virtual brindará la posibilidad de alcanzar nuevas audiencias regionales y mundiales, potenciando este evento cultural propio de la ciudad de Puerto Iguazú y la triple frontera.

Las películas integrarán seis muestras: las competitivas habituales “Afluentes” y “Entre Ríos”, formadas por cortometrajes latinoamericanos; “Panorama Latino”, que aúna largometrajes de Argentina y Brasil; “Por la Ventana/Pela Janela”, muestra paralela integrada por cortometrajes producidos durante la pandemia; y los dos Festivales invitados de este año son el misionero FAVEPP (El Parque Paraguayo - Festival Audiovisual), y El Festival de Cinema de Três Passos, de Rio Grande do Sul.

Proyecciones
La transmisión será de manera gratuita y podrá seguirse a través del canal de Youtube del Festival en el link https://youtube.com/channel/UCTC4e4O81v2sgZGI3a_JiSA

La apertura será el domingo a las 20.30, con las proyecciones del cortometraje misionero ”Glade Runner” de Kube y su conjunto, y a continuación se verá “Portuñol” de Thais Fernandes, largometraje de origen brasileño. El lunes, martes y miércoles las proyecciones iniciarán a las 20, el jueves a las 21, y serán hasta las 23.30 hs aproximadamente, donde en cada jornada se exhibirá una muestra competitiva y una paralela o invitada, y finalizará con una charla-debate. El viernes 27 será la ceremonia de cierre con la exhibición del largometraje argentino “¿Qué hago en este mundo tan visual?” filmado en Puerto Iguazú, seguido de una charla-debate, y a continuación la premiación, que será el broche de oro del Festival.

Jurados y Charlas-debate
Este año la mesa de jurados responsable de elegir los cortometrajes ganadores estará integrada por Henrique Lahude, quien es director de cine de Brasil; Ximena González, documentalista argentina, por DOCA -Documentalistas de Argentina-; Caroline Correia, directora brasileña de cine; Manuel Embalse, director de la película “¿Qué hago en este mundo tan visual?”; y Miguel Agüero, realizador de Paraguay.

Las charlas-debates al final de cada jornada son un espacio característico de todas las ediciones del Festival, y este año el público podrá interactuar con los disertantes a través de la transmisión virtual.

Programación y más información
En la Fanpage oficial de Facebook (https://www.facebook.com/3margensfestival) y en la cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/3margensfestival/?hl=es-la) se podrán consultar las programaciones y toda la información referida a esta cuarta edición.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?