martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 21.3ºc | Posadas

El sector turístico se prepara con ofertas para locales y expectativas de visitas nacionales

Las empresas de turismo no pierden la esperanza de que en los próximos meses puedan llegar a la tierra colorada visitantes de otras provincias del país. Mientras tanto, arman paquetes de ofertas para los misioneros que quieren recorrer la tierra colorada más a fondo.

martes 17 de noviembre de 2020 | 9:33hs.
Salto Berrondo (Oberá)
Los saltos son uno de los atractivos que tiene Misiones para ofrecer.
Los saltos son uno de los atractivos que tiene Misiones para ofrecer.

Los destinos turísticos de Misiones se preparan para una temporada de vacaciones que será atípica debido a los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus. Con protocolos en los atractivos, locales gastronómicos y demás comercios, el sector espera tener el mejor desempeño posible dado el contexto.

La vuelta del transporte de media distancia en la provincia, además, abren expectativas de cara al futuro cercano. Por otra parte, también están puestas las expectativas del sector en la posibilidad de que pronto se habilite la llegada del turismo de todo el país a la tierra colorada. 

Dados los impedimentos para viajar al exterior, tanto por la pandemia como por el encarecimiento del dólar, los destinos turísticos provinciales incrementaron las consultas en las agencias de viajes locales, que también preparan sus ofertas pensando en que quizas los visitantes de otras latitudes del país puedan visitar Misiones en la temporada de verano. 

Beatriz Franco, gerente de Batia Viajes, indicó que las agencias de viajes se están preparando para el comienzo del año, y el inicio de las vacaciones. 

“La pandemia nos dio a todos la necesidad de mirar la provincia y conocer las cosas magníficas que tenemos naturalmente que quizás antes no nos fijamos. Los viajes dentro de la provincia están siendo un éxito”, sostuvo en diálogo con Radioactiva.

Y afirmó: “Estamos en constante preparación para los paquetes de enero y febrero. Por lo general optamos por paquetes cortos, salidas tour de dos o tres noches, siempre con salto y piscina”.


Expandir destinos

Teniendo en cuenta que podrían estar colapsados lugares favoritos como Puerto Iguazú y el Moconá. “Hay y habrá demanda para dentro de la provincia. Hay que expandir los destinos para no concentrar en los de siempre”, opinó Franco.

En ese sentido, sostuvo que harán hincapié en explotar saltos y arroyos de la zona Centro de la provincia, con “tarifas económicas”. 

También señaló que el turismo de granjas (zona Candelaria - Profundidad), se han impuesto en el turismo misionero. 

“La gente busca estancias, un lugar que aparte de la atracción turística en sí, cuente con una piscina y sea un lugar tranquilo”, afirmó. 

“En la provincia hay lugares para vacacionar, lodge, casas adaptadas, que la gente es lo que busca”, amplió.

En relación a los costos, por fin de semana, dos días y tres noches, arranca desde 8 mil personas por personas. En tanto, Franco citó que un destino premium, en un lodge en Moconá - dentro de la reserva Yabotí-, con pensión completa, más actividades (kayak,tirolesa, entre otras), incluída la visita al Moconá vale 11.635 pesos por persona.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias