viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Tres detenidos y varios elementos secuestrados en operativo contra cazadores furtivos

lunes 16 de noviembre de 2020 | 23:37hs.
Tres detenidos y varios elementos secuestrados en operativo contra cazadores furtivos

Los Guardaparques de las áreas protegidas de los Parques Provinciales Urugua-í, Península, Foerster realizaron el fin de semana un intenso operativo contra la caza furtiva.

Los agentes de fiscalización recorrieron el límite Este y el Sureste del Parque Provincial Urugua-i como así también lotes lindantes con vehículos y a pie, (lotes Fernández/Fernández, Pacheco, Sicuello, Berger, Fesner, Morguenten, Ex-Inter (Puente Alto SA), J19 y sitios conocidos como el Yabuticabal,  Picada 10 y un tramo del arroyo Urugua-í.

Los resultados obtenidos fueron la destrucción de tres saleros, cuatro sobrados, dos campamentos de cazadores furtivos, y se secuestraron cuatro escopetas con 16 municiones de varios calibres, una motocicleta, seis caballos y se demoraron a tres personas quienes quedaron a disposición de la justicia en la Comisaría de Paraje Dos Hermanas, quienes tenían en su poder a una Paca que fue cazada momentos antes.

También se logró retirar del área protegida 16 perros conocidos como americano y utilizados para la caza furtiva y redes de pesca (Resolución N° 395/20 Veda Total en toda la Provincia). Se labraron las actuaciones correspondiente  y dando por finalizado el operativo el día domingo 15, dejando los elementos secuestrados a disposición del Ministerio de Ecología.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias