viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Ituzaingó: Prefectura acentúa las recomendaciones a navegantes deportivos

lunes 16 de noviembre de 2020 | 22:15hs.
Sociedad
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

En vista a la aproximación de la temporada estival, y por consiguiente la llegada de turistas, y en el marco de la emergencia sanitaria existente por la pandemia, la  Prefectura Ituzaingó volvió a remarcar los cuidados que tienen que tener los Navegantes Deportivos cuando tienen intenciones de navegar sobre el rio Paraná.

En este sentido, informaron que, para la circulación, es obligatorio el uso del barbijo y  alcohol en gel debiendo respetar el 50% de la capacidad de personas permitida para cada embarcación, manteniendo el Distanciamiento Social.

Otro punto a tener en cuenta es que hasta el momento las playas no se encuentran habilitadas, por lo que se recomienda no ingresar a las aguas hasta su correspondiente habilitación con guardavidas. Tampoco se debe ingresar a las aguas con ingesta de bebidas alcohólicas. Previéndose realizar controles de alcoholemia en navegación y en costa.

Si, se encuentran habilitadas la práctica de deporte Náuticos Deportivos, debiendo respetar los sectores asignados para las distintas disciplinas, establecida por la Prefectura. En este sentido, se efectuarán controles de documentación de las embarcaciones deportivas y sus timoneles en puestos móviles y fijos, debiendo poseer los mismos (carnet habilitante) y elementos de seguridad (extintor, bengalas, chalecos salvavidas uno por persona, pala de respeto, etc.).

No están permitidos la permanencia ni realización de eventos sociales de participación masiva de personas (Organizados o no), a bordo de embarcaciones yates, catamaranes y/o artefactos flotantes, playas, costas, como así también en bancos de arena, islas e islotes, debiendo respetar la navegación de destino.

La navegación es libre por derecho de Paso Inocente, debiendo respetar la navegación de destino, pudiéndose circular de puerto a puerto entre islas, en caso contrario para recreación y fondeo las embarcaciones deben limitarse a navegar en aguas jurisdiccionales argentinas, Margen Izquierda del Canal de Navegación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias