Prefectura incautó mercadería de contrabando y los sospechosos denunciaron irregularidades

Fue en el barrio Altos del Paraná de Puerto Iguazú. La incautación fue de 1.200 cajas de pata-muslo de pollo y 100 cajas de aceite.
lunes 16 de noviembre de 2020 | 15:58hs.
Prefectura incautó mercadería de contrabando y los sospechosos denunciaron irregularidades
Prefectura incautó mercadería de contrabando y los sospechosos denunciaron irregularidades

El sábado por la noche se realizó un confuso procedimiento que comenzó cerca de las 21 horas y finalizo después de las 5 de la mañana del domingo, del cual aún no se ha emitido información oficial por parte de Prefectura Naval Argentina pero dejó como saldo la incautación de 1.200 cajas de pata-muslo de pollo y 100 cajas de aceite, que según se supo serian enviadas a Paraguay por un paso de frontera no habilitado.

Según el relato de los vecinos, tres efectivos de la fuerza federal ingresaron a una propiedad privada aparentemente sin orden de allanamiento y atemorizaron aproximadamente a 30 personas arrojando piedras al techo de la vivienda y disparando contra el portón de la propiedad balas de gomas.

El grupo de personas estaba en el lugar esperando para trasladar la mercadería a la costa del rio Paraná y embarcarlas en canoas para que lleguen al vecino país, trascendió.

Tras el hostigamiento por parte de los efectivos de la fuerza, una de las personas arrojo un ladrillo a ciegas por arriba del muro que cayó en el parabrisas del móvil agravando aun más el procedimiento.

En ese momento los uniformados impidieron la salida y aguardaron hasta las 5 de la mañana una orden de allanamiento emitida por el Juzgado Federal de Eldorado.

“Ingresaron sin permiso a una propiedad, nos amedrentaron con la intención de que salgamos a correr, nos hostigaron y nos insultaron. Nos tuvieron de rehenes sin poder salir y lo primero que hicieron cuando tenían la orden fue sacarnos los teléfonos donde filmamos lo que pasó y por ultimo nos obligaron a firmar un acta sin leer”, dijeron los testigos.

Este medio ha consultado sobre el hecho, sin embargo desde la fuerza explicaron que el parte oficial será enviado por la división prensa de PNA.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?