En Misiones volvieron a clases presenciales más de 14.000 estudiantes

lunes 16 de noviembre de 2020 | 10:21hs.
En Misiones volvieron a clases presenciales más de 14.000 estudiantes
En Misiones volvieron a clases presenciales más de 14.000 estudiantes

Se cumple este lunes el cuarto día del regreso de forma presencial de los alumnos de la secundaria a las escuelas tras 240 días, y una semana del retorno docente a los establecimientos educativos.

Viviana Escurdia, directora de Enseñanza Secundaria de la provincia sostuvo que la asistencia de los alumnos a las aulas fue positiva y alcanzó el 80%.

En diálogo con Radioactiva afirmó que volvieron a las aulas en la provincia más de 14.000 estudiantes que cursan quinto y sexto año.

“Hasta la semana pasada no estaba el transporte de media distancia y algunos interurbanos, que imposibilitó que todos los chicos asistieran. Esta semana se van sumando más estudiantes”, señaló la titular de dirección de nivel medio.

Además relevó que abrieron más del 95 por ciento de las escuelas para el retorno a la presencialidad.

Escurdia destacó la labor de recepción de los docentes hacia los alumnos, y valoró el acompañamiento del equipo de salud “que se hizo presente en todas las instituciones educativas a disposición de los estudiantes y docentes”.

“Seguimos muy expectantes, muy contentos. Esta vuelta significa el volverse a ver para los chicos y también cerrar una etapa”, señaló.

Por otra parte enfatizó que “los desafíos que quedan tienen que ver con los nuevos hábitos, esta nueva normalidad. Hay cuestiones que vamos a tener que incorporar, de cara al año que viene estamos mejor preparados. Como lo dijo el gobernador, esto es sumamente dinámico, trabajamos en el día a día, respetando el protocolo”.

Incovenientes en el retorno

La falta de agua potable y la necesidad de incorporar porteros se hicieron evidentes en los establecimientos de municipios del interior, donde los directivos decidieron no abrir las puertas.

En ese sentido Escurdia indicó que desde la Dirección de Enseñanza realizaron de junio a septiembre un relevamiento. “Se está trabajando. Hay cuestiones que escapan a lo que incluye nuestra labor, algunas tienen que ver con la zona, con el municipio”.

“Nuestra resolución fue clara, aquellas instituciones que no podían hacer la apertura lo comunicasen vía jerárquica y así lo hicieron. Estuvimos presentes para dar respuesta a estos inconvenientes”, afirmó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?