viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Advierten por fuertes ráfagas de viento para la zona Sur

Lo anuncia Alerta Misiones con vientos de hasta 70 kilómetros por hora. No se descartan lluvias, tormentas y eventos de granizo. En la noche del sábado, varias localidades sin luz

domingo 15 de noviembre de 2020 | 7:56hs.
Advierten por fuertes ráfagas de viento para la zona Sur
Nublado e inestable durante todo este domingo.
Nublado e inestable durante todo este domingo.

La Dirección de Alerta Misiones, dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia, emitió esta mañana de domingo que se esperan fuertes ráfagas de viento entre 45 y hasta 70 km por hora para esta mañana en zona sur y parte del centro provincial.

"El frente de tormentas esta pasando por el sur provincial y no se descartan lluvias, tormentas y eventos de granizo durante esta mañana. El frente continuara afectando en las próximas horas el centro y norte de la provincia", detalla el parte informativo para este domingo 15 de noviembre.

En la noche del sábado
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta pasadas las 18 del pultimo sábado para el sur de la provincia de Misiones por fuertes lluvias y tormentas, pero a la medianoche se registró un ventarrón que no causó importantes daños en Posadas.

Algunas localidades del interior no corrieron con la misma suerte. Alem, Oberá, Bonpland y Santa Ana tuvieron cortes de luz por unos cuantos minutos.
Juan Carlos Jungengel, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Alem (Cela), indicó que no habían reportado daños en la zona de prestación que comprende a nueve municipios.

En San Javier, en tanto, la caída de un rayo en la línea 32.33 provocó el bajón de tensión que dejó sin energía eléctrica a la ciudad por varias horas. Sin embargo, el servicio no había sido reestablecido por completo en todo el municipio. San Ignacio también se quedó a oscuras por completo.

En Candelaria los bomberos voluntarios trabajaron en el despeje de calles donde árboles dimensiones cayeron en calles por el fuerte viento que azotó la localidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias