El 2021 todavía no tiene un formato definido

La llegada a la Liga Nacional, toda una aventura para OTC

El Celeste pegó el salto a la máxima categoría del básquet y es el único equipo misionero que está en una competencia oficial
domingo 15 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
La llegada a la Liga Nacional, toda una aventura para OTC
La llegada a la Liga Nacional, toda una aventura para OTC

El 2020 será recordado como uno de los más importantes para la historia de Oberá Tenis Club. Antes de la pandemia de coronavirus, el Celeste ganó el Súper 4 de la Liga Argentina y se ganó su lugar en la Liga Sudamericana.

Mientras jugaba por el ascenso, el coronavirus obligó a dar por finalizada la temporada y truncó el sueño de los obereños. Pero las idas y vueltas terminaron favoreciendo a los misioneros.

Estudiantes de Concordia no pudo hacer frente a los gastos que implicaba jugar en la Liga Nacional y puso en venta su plaza. Rápidamente OTC negoció y se quedó con el lugar en la máxima categoría.

Rearmó sus objetivos y armó la logística para meterse en la burbuja sanitaria de la Liga Nacional en la Ciudad de Buenos Aires.

El 4 de noviembre, el Celeste debutó en la Liga Nacional frente a Libertad de Sunchales, lejos de su gente, sin público, pero no por eso esa fecha será menos importante. Además, marcó el regreso de Misiones a la elite del básquet argentino y convirtió a OTC en el único equipo de la Tierra Colorada en jugar oficialmente en medio de la pandemia.

Lo seguro es que hasta el 13 de diciembre, el plantel del Celeste estará encerrado. Irá del hotel a la cancha de Ferro y nada más. Así son los días para el equipo misionero. Del hotel a jugar, de jugar al hotel y, cuando no hay partidos, la salida es para entrenar. Muy monótono, pero esas son las condiciones que impuso la Asociación de Clubes (AdC) para que se reactive el deporte en el país.

Lo que sucederá en 2021 es una incógnita. Los clubes pretenden volver a jugar en sus respectivas ciudades, pero todo eso está supeditado a las condiciones sanitarias, que con la posible llegada de la vacuna serían favorables para la vuelta de la competencia a todo el país.

La Asociación de Clubes definirá la segunda etapa de la temporada sobre fin de año, cuando el panorama en Argentina sobre el coronavirus sea, al menos, un poco más claro.

Una burbuja pinchada

Durante los primeros días del mes, los clubes llegaron a la Ciudad de Buenos Aires con el certificado de negativo de coronavirus, para poder ingresar a la burbuja sanitaria.

La competencia comenzó de la mejor manera, con un formato nuevo debido a las extrañas circunstancias: dos partidos por día y dos días de descanso.

Durante poco más de diez días todo se desarrolló con normalidad hasta que en la Conferencia Sur se produjeron varios contagios, que obligaron a la AdC a reprogramar una fecha.

Entre los contagiados se encuentran los misioneros Diego Romero y Jonatan Treise, ambos jugadores de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el club más afectado por el Covid-19. 

 

2021 recargado

Meta reprogramada para Hartkopf

Los Juegos Deportivos, un oasis para los valores locales

A la habitual incertidumbre se sumó la pandemia

La llegada a la Liga Nacional, toda una aventura para OTC

La adaptación a los nuevos tiempos virtuales

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?