Rumbo a un 2021 colmado de deportes

A los fanáticos del deporte les espera una intensa agenda el año que viene. Con los Juegos Olímpicos como el principal atractivo, los distintos torneos se preparan para acomodar los calendarios en un año en el que se acumulará todo lo que se suspendió en 2020 por la pandemia.
domingo 15 de noviembre de 2020 | 5:04hs.
Rumbo a un 2021 colmado de deportes
Rumbo a un 2021 colmado de deportes

Si las condiciones de la pandemia de coronavirus mejoran en los próximo meses con la llegada de una vacuna, el 2021 se presenta como un año recargado en materia deportiva.

Todas las actividades que fueron canceladas en este 2020 se reprogramaron para llevarse a cabo el próximo año y el gran desafío será hacer que coincidan los calendarios para las distintas competencias que no tuvieron un normal desarrollo o que directamente no se disputaron.

El Covid-19 consiguió algo que parecía impensado: la suspensión casi total de la actividad deportiva a nivel mundial. La mayoría de las ligas de fútbol de cada país, pasando por las carreras de automovilismo, los partidos de básquetbol, los abiertos de tenis, etc.

Dentro de ese parate, que de a poco se fue flexibilizando con el correr de los meses, cayeron tres eventos muy importantes a nivel mundial: los Juegos Olímpicos de Tokio, la Eurocopa y la Copa América.

A nivel local también el próximo año estará plagado de actividades deportivas. Los protagonistas de la Tierra Colorada se preparan y esperan volver a la normalidad en 2021 con varios objetivos a la vista como por ejemplo los torneos federales, regionales y las ligas locales de fútbol, o los Juegos Deportivos Misioneros, que se disputan a lo largo y ancho de toda la provincia y son clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita, otra de las actividades que no se pudo desarrollar este año en Mar del Plata y que convoca a grandes promesas del deporte misionero y argentino.

El rugby, el básquet, el automovilismo, la natación, el tenis, la artes marciales, son algunas de las disciplinas que esperan retornar a la presencialidad (muchas de estas compitieron de manera virtual este año) para reencontrarse con esa pasión que despierta el deporte, tanto para sus protagonistas como para los espectadores.

Agenda recargada

Una muestra de lo recargada que estará la agenda deportiva en 2021 es lo que se vivirá en el fútbol, pues la propia Fifa dio a conocer su nuevo calendario, en el que se incluyen los mundiales sub 20 y sub 17 femenino, así como el Mundial de Futsal. Los tres estaban previstos para este año.

Lo más interesante se vivirá a mitad del año, dentro de las competencias estelares como lo es la Eurocopa. Por las mismas fechas, Argentina y Colombia recibirán la Copa América. Al norte del continente, la Concacaf tendrá la Copa de Oro, programada del 2 al 25 de julio.

El Mundial sub 17 masculino volverá a Perú. El Mundial de Clubes, torneo que probará suerte con su nuevo formato de 24 equipos, está programado en China (17 de junio al 4 de julio).

Otros de los eventos que serán clave y que se espera que lleguen a ser simbólicos, por todo lo que ocurrió este 2020 son los Juegos Olímpicos, cuyo principal objetivo es unir a todos los países del mundo, espera poder desarrollarse sin contratiempos en Tokio, Japón, del 21 de julio al 7 de agosto.

Wimbledon

Uno de los torneos más importantes de la historia del tenis no se jugó este año y retomará su actividad en 2021. La celebración del torneo realizado en tierras inglesas es uno de los más esperados de toda la gira de la ATP. La edición 114 de The Championship se llevará a cabo del 28 de Junio al 11 de Julio del 2021, según lo descrito por el comunicado emitido por la organización.

Abierto británico de golf

Este año no se jugó por primera vez desde 1945, luego que los organizadores del campeonato más antiguo del golf decidieran que se dispute el año próximo en el campo de Royal St. George del 11 al 18 julio, mientras que la edición 150 será en St. Andrews del 10 al 17 de julio de 2022.

Eurocopa

El torneo se aplazó hasta el 11 de junio del 2021. Tras vivir la crisis sanitaria de mayor impacto en Italia y España, la Uefa decidió aplazar la Eurocopa un año más, añadiendo que en lo deportivo aún no se tenían a todos los equipos participantes decididos y además de que la Uefa de prioridad a los torneos de clubes.

Copa América en Argentina

La Conmebol también se inclinó por dar prioridad a que sus integrantes puedan completar los calendarios deportivos con los que contaban antes de la pandemia. Casi al mismo tiempo que la Uefa, el organismo sudamericano anunció la suspensión del torneo y lo reprogramó para el 11 de junio del 2021.

Argentina y Colombia compartirán la sede. El partido inaugural se jugará en nuestro país, mientras que la final se llevará a cabo en el país cafetero. 

 

2021 recargado

Meta reprogramada para Hartkopf

Los Juegos Deportivos, un oasis para los valores locales

A la habitual incertidumbre se sumó la pandemia

La llegada a la Liga Nacional, toda una aventura para OTC

La adaptación a los nuevos tiempos virtuales

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?