Un anciano de 77 años se convirtió en la novena víctima del Covid-19 en Misiones

sábado 14 de noviembre de 2020 | 16:44hs.
Un anciano de 77 años se convirtió en la novena víctima del Covid-19 en Misiones
Un anciano de 77 años se convirtió en la novena víctima del Covid-19 en Misiones

Una nueva muerte por coronavirus se informó en el boletín epidemiológico de Salud Pública de este sábado y las víctimas fatales a causa de la enfermedad ascendieron a nueve en Misiones.

Se trata de un hombre de 77 años que perdió la vida esta madrugada a causa del coronavirus luego de estar internado desde el pasado 31 de octubre en un sanatorio privado de Posadas.

Según se supo, el paciente presentó síntomas de Sars-Cov-2 como dificultad para respirar, fiebre pero además padecía otras enfermedades como hipertensión, sobrepeso, entre otras.

Durante sus días de internación recibió asistencia respiratoria mecánica y los intentos por estabilizarlo no fueron suficientes.

Muertes por Covid-19 en Misiones

La provincia acumula nueve muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El primero de los fallecidos fue un camionero de San Vicente de 61 años, que había regresado de un viaje laboral de San Pablo. La segunda fue una mujer de 47 años de Colonia Mavalle, Aristóbulo del Valle, que padecía diabetes e hipertensión. La tercera, en tanto, fue otra mujer de 62 oriunda de Posadas. La cuarta fue otra paciente de sexo femenino de 69 años, que estuvo internada en un sanatorio privado y además tenía diagnóstico de neumonía.

La quinta fue una mujer de 72 años que se encontraba internada desde el 16 de octubre en grave estado en el Sanatorio Iot de la capital provincial. La sexta muerte fue un hombre de 71 años de Wanda. 

La séptima fue un anciano de 85 años que padecía de hipertensión, diabetes e insuficiencia renal.

Mientras que la octava víctima fue la más joven hasta el momento: un paciente de 36 años que estuvo internado hace más de 20 días en el hospital de Fátima y falleció el miércoles.

Otros diez casos

Diez nuevos casos se sumaron hoy al registro oficial de la provincia y el total de infectados que se registraron desde el inicio de la pandemia ascendió a 407.

Los nuevos contagiados son cuatro pacientes de Posadas, tres de Puerto Iguazú, y otros tres de Eldorado.

Con los siete pacientes recuperados en la jornada de hoy (338 en total), son 60 las personas que tienen el virus activo en la provincia, de las cuales cinco están internadas y las demás se encuentran cursando la enfermedad aislados en sus domicilios.

La localidad que concentra la mayor cantidad de casos activos de Sars-Cov-2 es Posadas con 24, y le sigue Puerto Iguazú con 20.

En tanto, Puerto Esperanza tiene cinco personas con el virus activo, en Eldorado hay cuatro pacientes en esa condición, Oberá tiene dos contagiados. Por último, Wanda, Puerto Libertad y Garupá tienen un paciente con el virus activo cada una.

En tanto que a la fecha hay 722 personas que cumplen el aislamiento domiciliario.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?