Eldorado: vecinos firman petitorio pidiendo más seguridad en los barrios

sábado 14 de noviembre de 2020 | 13:38hs.
Eldorado: vecinos firman petitorio pidiendo más seguridad en los barrios
Eldorado: vecinos firman petitorio pidiendo más seguridad en los barrios

Vecinos de la localidad de Eldorado firmaron un petitorio pidiendo más seguridad en los barrios. En la nota piden la “utilización de nuestras fuerzas federales, Gendarmería Nacional, Policías Federales, Prefectura Naval, para que puedan realizar recorridos en los barrios de Eldorado, colaborando con nuestra Policía Provincial”.

En las últimas semanas la ciudad se vio envuelta en una ola de delitos: robos de autos, motos, comercios y arrebatos en las calles y hurtos se convirtieron en la noticia casi diaria en los medios de comunicación.

Innumerables son los reclamos de los vecinos solicitando una mayor presencia policial y numerosas son las reuniones realizadas a tal efecto en los distintos barrios en las últimas semanas.

Por ello un grupo de vecinos autoconvocados, de distintos puntos de la ciudad, elaboraron un petitorio para ser presentado ante el Concejo deliberante solicitan no sólo la presencia de la policía provincial sino también de las fuerzas federales con asiento en Eldorado a fin de que las mismas colaboren con la fuerza policíaca.

El petitorio será presentado la semana entrante para que el Concejo Deliberante lo trate y en su redacción se expresa: “Los vecinos preocupados por las olas de inseguridad, y teniendo en cuenta que los hechos de delincuencia comienzan a aflorar prácticamente en todos los barrios de nuestra ciudad, podemos apreciar que por más empeño que ponga nuestra policía provincial no pueden contener el avance de los malvivientes, posiblemente por falta de mayor cantidad de personal y presupuesto para sus móviles”. Por tal motivo solicitan, “la utilización de nuestras fuerzas federales, Gendarmería Nacional, Policías Federales, Prefectura Naval,
para que puedan realizar recorridos en los barrios de Eldorado, colaborando con nuestra Policía Provincial“.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?